DOS CLUBES DEPORTIVOS, DE BALONCESTO Y DE FÚTBOL, DONAN MATERIAL DEPORTIVO PARA SIERRA LEONA

Alberto López Herrero
ALBERTO LÓPEZ HERRERO

Periodista salmantino del departamento de Comunicación de Misiones Salesianas.

Vinculado desde niño al ambiente salesiano, ha sido voluntario y cooperante en Bolivia, Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina y Brasil.

En marzo y abril de 2015 estuvo en Sierra Leona y en Liberia en plena epidemia del ébola para comprobar el trabajo que los misioneros salesianos realizaban con los niños que habían quedado huérfanos por el virus.

En marzo del año pasado viajó a Medellín, Colombia, para conocer la labor de los Salesianos en Ciudad Don Bosco.

Fruto de aquel viaje fue el rodaje, en julio del documental ‘Alto el fuego’ de Misiones Salesianas sobre los menores desvinculados de los grupos armados que atienden los Salesianos y que se estrenó con gran éxito en febrero pasado en Europa (Roma, Bruselas, Ginebra, Madrid…).

En esta ocasión, el objetivo es preparar el rodaje, en mayo, del documental de Misiones Salesianas para 2018 sobre el trabajo de los misioneros salesianos con los menores más desfavorecidos en Sierra Leona.

 

Dos de los clubes deportivos más significativos de España, el Real Madrid Club de Fútbol a través de su fundación y el Club Perfumerías Avenida de baloncesto femenino, han donado dos grandes bolsas deportivas con material y equipaciones que viajan hoy, martes, a Sierra Leona para ser repartidas entre los menores más vulnerables que atienden los misioneros salesianos.

Como ya ocurriera hace dos años, el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca, que acaba de proclamarse campeón de Liga, ha atendido la petición de Misiones Salesianas para poder enviar equipaciones deportivas a los menores que más las necesitan en un país tan castigado por la pobreza, y recientemente también por ébola, como Sierra Leona

El club salmantino, que presume de tener una de las mejores aficiones de España, ha conseguido esta temporada un triplete histórico y único en Europa (Supercopa de España, Copa de la Reina y Liga) lo que da aún más valor en el material que viaja hoy al país africano.

Más de 50 equipaciones, sudaderas, chándals, ropa de entrenamiento, balones, petos, silbatos… componen la donación del Perfumerías Avenida y de la Fundación Real Madrid.

Alberto López, periodista salmantino y durante muchos años también vinculado al baloncesto en la capital del Tormes, regresa a Sierra Leona por tercera vez para participar en el rodaje del documental de Misiones Salesianas para el próximo año. El viaje también será aprovechado para repartir ilusión y hacer felices a los niños más necesitados que atienden los misioneros salesianos en diversos programas gracias a la generosidad y a la solidaridad del Perfumerías Avenida.

La Fundación Real Madrid, con quien Misiones Salesianas tiene un acuerdo de colaboración desde hace 7 años para la creación de escuelas sociodeportivas en países donde los salesianos desarrollan su trabajo, también ha atendido la petición de donación de material deportivo

En Sierra Leona Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid han retomado la Escuela Sociodeportiva de Fútbol de Lungi tras tener que suspender las actividad durante la epidemia de ébola. En ella llevan a cabo una educación en valores a través del deporte de la que se benefician 45 chicas menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

VOLVER AL ÍNDICE

 

DESEO APOYAR EL TRABAJO DE LOS MISIONEROS SALESIANOS