DOCUMENTOS

COMUNICADOS DE PRENSA 2016

Una de nuestras tareas es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los menores, sus problemas y las circunstancias en las que viven para poder desarrollar mejor su aprendizaje, integración y desarrollo personal. Para ello realizamos, entre otras cosas, ruedas y comunicados a la prensa para que el mesnaje tenga una mayor difusión e impacto.

  • DÍA ERRADICACIÓN POBREZA

    [17-10-2016] En el Día internacional para la Erradicación de la Pobreza, nos acordamos de que hay cerca de mil millones de personas que no comen todos los días, millones de personas que no tienen acceso a la sanidad ni a la educación.

    Saber más Saber más

  • EMERGENCIA HAITÍ

    [11-10-2016] Haití vuelve a sufrir una nueva crisis humanitaria. Los misioneros salesianos en Los Cayos se están volcando por ayudar a la población. Agua y alimentos son lo más necesario y ya han comenzado a repartirlos entre la población afectada.

    Saber más Saber más

  • COMPROMISO CON LA AGENDA 2030

    [27-09-2016] Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen un desafío para los próximos quince años. Desde MISIONES SALESIANAS, creemos que son una agenda progresista y transformadora que sólo será alcanzada si trabajamos juntos.

    Saber más Saber más

  • SOBRE MIGRANTES Y REFUGIADOS

    [21-09-2016] Desde MISIONES SALESIANAS, junto a expertos de la Familia Salesiana y de las ONG, estamos trabajando en propuestas y acciones concretas con especial atención a los migrantes y refugiados, con especial interés en los jóvenes y los menores no acompañados.

    Saber más Saber más

  • Deseo apoyar el trabajo de Misiones Salesianas

  • DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

    [20-09-2016] En el Día por la Paz desde MISIONES SALESIANAS hacemos una llamada de atención a la comunidad internacional para que se implique en la consecución de la paz. Porque un mundo en paz, es un mundo más justo.

    Saber más Saber más

  • DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN

    [08-09-2016] En el Día de la Alfabetización, desde MISIONES SALESIANAS pedimos un verdadero compromiso internacional con la educación de los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Lanzamos la campaña 'El Otro colegio. Más que un colegio'.

    Saber más Saber más

  • SITUACIÓN EN SUDÁN DEL SUR

    [15-07-2016] Entre 5.000 y 8.000 personas atemorizadas han encontrado refugio en la misión salesiana de Gumbo, debido a la reanudación de los enfrentamientos armados. Los misioneros salesianos han abierto sus puertas y dan comida a todos los que llegan.

    Saber más Saber más

  • DOS MESES DEL TERREMOTO

    [14-06-2016] Desde MISIONES SALESIANAS seguimos comprometidos con Ecuador dos meses después del terremoto. Ya se han repartido, y se siguen repartiendo, miles de raciones alimenticias a familias gracias a la solidaridad de la sociedad española.

    Saber más Saber más

  • CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

    [10-06-2016] Mercados, explotaciones agrícolas, industrias textiles o de construcción… son lugares donde encontramos trabajando a niños y niñas. Más de 168 millones de menores en todo el mundo trabajan. El trabajo no es un juego de niños.

    Saber más Saber más

  • DÍA DE ÁFRICA

    [23-05-2016] El 25 de mayo conmemoramos el Día de África y desde MISIONES SALESIANAS queremos invitarte a celebrarlo con nosotros y a que nos ayudes a cambiar la imagen negativa que en general tenemos de este gran continente. Síguenos en las redes con #AfricaEnPositivo

    Saber más Saber más

  • ÁFRICA EN POSITIVO

    [10-05-2016] ‘África en Positivo’ es la nueva campaña de MISIONES SALESIANAS para cambiar la imagen que tenemos del continente africano y dar a conocer otra realidad que nos habla de crecimiento, de personas trabajadoras, de segundas oportunidades.

    Saber más Saber más

  • SITUACIÓN DRAMÁTICA EN SIRIA

    [04-05-2016] Los misioneros salesianos en la ciudad de Alepo, Siria, han suspendido sus actividades habituales y están dando acogida a aquellos que están en peligro o que se han quedado sin nada. “Son los peores días vividos en estos cinco años de guerra”.

    Saber más Saber más

  • TERREMOTO EN ECUADOR

    [18-04-2016] El terremoto que el sábado 16 de abril por la noche hizo temblar la zona costera de Ecuador ha dejado sin hogar a miles de personas y desde MSIONES SALESIANAS hemos lanzado una campaña de emergencia para atender a los damnificados.

    Saber más Saber más

  • CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

    [16-04-2016] Millones de niños y jóvenes en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud y desde MISIONES SALESIANAS lanzamos la campaña ‘Rompe sus cadenas’ para visibilizar la esclavitud infantil y exigir medidas para erradicar esta lacra del siglo XXI.

    Saber más Saber más

  • DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    [07-03-2016] Para celebrar el Día de la Mujer, desde MISIONES SALESIANAS lanzamos la campaña 'Ellas no quieren ser princesas', para resaltar el papel de la mujer como agente de cambio. Educar a una mujer es educar a un pueblo.

    Saber más Saber más

  • NO A LOS NIÑOS SOLDADO

    [11-02-2016] Más de 300.000 niños y niñas utilizados como soldados en los conflictos del planeta, obligados a participar como combatientes, como esclavos, como escudos. En MISIONES SALESIANAS creemos que su lugar no es el frente sino el patio y la escuela.

    Saber más Saber más

  • ELLOS ME IMPORTAN

    [3-02-2016] Conflictos, pobreza, hambre, explotación… son algunos de los peligros a los que millones de niños y niñas se enfrentan cada día en el mundo. Desde MISIONES SALESIANAS lanzamos la campaña ‘Ellos me importan’ para visibilizar esta realidad.

    Saber más Saber más

  • NOTAS DE PRENSA 2015

    Todos los comunicados de prensa enviados por Misiones Salesianas a los medios de comunicación durante el año 2015: campañas, conflictos, situaciones de emergencia, desastres naturales, conmemoraciones mundiales...

    Saber más Saber más

  • NOTAS DE PRENSA 2014

    Todos los comunicados de prensa enviados por Misiones Salesianas a los medios de comunicación durante el año 2014: campañas, conflictos, situaciones de emergencia, desastres naturales, conmemoraciones mundiales...

    Saber más Saber más