Inauguración en Zamora de la exposición fotográfica ‘Ébola más allá del ébola'

La Biblioteca Pública de Zamora acogió en la tarde de ayer la inauguración de la exposición del fotoperiodista Alfons Rodríguez, en colaboración con Misiones Salesianas, ‘Ébola más allá del ébola’, que permanecerá abierta hasta el próximo día 25. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, dio la bienvenida a la muestra fotográfica.

Zamora alberga desde ayer la exposición itinerante Ébola más allá del ébola, del fotoperiodista Alfons Rodríguez en colaboración con Misiones Salesianas y que desde hace año y medio está recorriendo diversas localidades españolas y también extranjeras, ya que el pasado diciembre se expuso en Roma.

Hasta el próximo día 25, la muestra fotográfica “informará, sensibilizará y mostrará las consecuencias de la epidemia de ébola que asoló África occidental en los últimos años y que ha dejado más de 11.300 muertos, 28.000 infectados y alrededor de 16.000 menores huérfanos”, explicó Alberto López, portavoz de Misiones Salesianas.

“Los misioneros salesianos claro que tuvieron miedo, pero decidieron quedarse junto a la población y ayudaron a miles de personas”.

Alberto López, portavoz de Misiones Salesianas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, institución que ha hecho posible que la exposición llegue a Zamora, dio las gracias a “Misiones Salesianas por poner el foco y el trabajo en los problemas que desaparecen rápidamente de los medios de comunicación”, e invitó a los zamoranos a visitarla “porque merece la pena ver cómo en medio de las tragedias también hay esperanza gracias a los misioneros”.

Antiguos alumnos salesianos, vinculados a la Universidad Laboral de Zamora que durante tantos años dirigieron los Salesianos, donantes y colaboradores de Misiones Salesianas e integrantes de otras organizaciones como Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja y Misiones Zamora asistieron a la inauguración.