Presentación del partido solidario ‘Latidos Por África’ Real Madrid-Roma

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el pasado viernes la octava edición del ‘Corazón Classic Match’, un partido que se disputará el próximo 11 de junio en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la Roma y cuyos beneficios irán destinados a los proyectos sociales que la Fundación Real Madrid tiene en África, y que incluyen 10 escuelas sociodeportivas y un proyecto de ayuda humanitaria de Misiones Salesianas.

El partido solidario fue presentado en el estadio madridista por el presidente del club, Florentino Pérez, junto con el director general de la Roma, Mauro Baldissoni, en un acto en el que participaron los futbolistas de la primera plantilla madridista Álvaro Morata, Dani Carvajal y Lucas Vázquez, así como leyendas del Real Madrid que participarán en el encuentro de junio como Helguera, Solari, Guti y Gallego.

El presidente del Real Madrid aseguró que “en este partido la victoria se llama solidaridad”. Los beneficios irán destinados a los proyectos sociales
de la Fundación Real Madrid


La Fundación Real Madrid tiene presencia en 29 países de África, con 29 escuelas sociodeportivas y 12 proyectos de ayuda humanitaria, que benefician en total a 6.570 personas.

Desde hace una década, el Real Madrid, a través de su Fundación, ha impulsado estas escuelas sociodeportivas y proyectos humanitarios en colaboración con distintas instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro entre las que se encuentra Misiones Salesianas.

El presidente del Real Madrid recordó que “el fútbol debe ser un gran generador de solidaridad y su potencia debe ser canalizada como compromiso de ayuda a los vulnerables, ya que en África 350 millones de personas viven en situación de pobreza extrema, según datos del Banco Mundial”.

DESEO APOYAR EL TRABAJO DE LOS MISIONEROS SALESIANOS