Roban un relicario de Don Bosco del ábside de la basílica de Castelnuovo

El pasado viernes, día 2, la reliquia perteneciente a San Juan Bosco que se encuentra en la parte posterior del ábside de la Basílica del Colle Don Bosco en Castelnuovo, a 34 kilómetros de Turín, desapareció sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero ni de los autores del robo.

La urna sustraída en la localidad que vio nacer al santo contiene un relicario con el cerebro de Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. El robo de la reliquía habría ocurrido el viernes por la noche, y la comunidad salesiana se dio cuenta en el momento de cerrar el templo.

La reliquia se encontraba detrás del altar mayor, en la parte inferior de la basílica construida sobre la colina Don Bosco, lugar de destino de miles de peregrinos.

El templo se encuentra cerrado desde el viernes mientras investiga la policía.

“Compartimos el dolor de tantos devotos por lo sucedido en el Colle Don Bosco. Confiamos en que Don Bosco pueda tocar el corazón de la persona que ha realizado este acto, igual que ha sido capaz de transformar la vida de tantos jóvenes y pueda devolver la reliquia”, asegura el padre Ezio Orsini, rector de la basílica.

El salesiano que cuida la Basílica de Don Bosco recalcó también que “estamos convencidos de que se puede robar la reliquia de Don Bosco como así ha sucedido, pero no se nos puede robar a Don Bosco porque Él nos pertenece y pertenece a numerosos peregrinos que diariamente visitan estos lugares”.