PROYECTO 2359 Bangui - Barrio de Damala

ACCESO A SERVICIOS HIGIÉNICOS BÁSICOS PARA 600 MENORES EN CENTROAFRICANA

República Centroafricana vive desde hace años en un caos político y militar marcado por la guerra civil sin que haya encontrado una paz definitiva. Además, el país tiene uno de los peores indicadores de salud pública del mundo y la segunda esperanza de vida más baja del mundo, donde tan sólo hay un médico por cada 55.000 habitantes. Los grandes retos para los misioneros salesianos  son la reconciliación, la educación, el acceso al agua y a la higiene.

Los misioneros han adaptado su presencia a la situación que vive Centroafricana. Cuentan con un programa de desarme en el que participan más de 100 menores, el centro juvenil es un espacio de convivencia y reconciliación para miles de jóvenes. El colegio está también reforzando su capacidad de acogida para educar. Con este proyecto los misioneros quieren construir un bloque sanitario con aseos y servicio de agua potable para 600 menores que pasan por el centro y para los profesores.

Con tu ayuda 600 alumnos y los profesores del Centro Don Bosco tendrán acceso al agua y a servicios higiénicos básicos, facilitando así la prevención de enfermedades y una buena participación en el proyecto escolar.

 

 

2359 - ACCESO AL AGUA Y A SERVICIOS HIGIÉNICOS BÁSICOS PARA 600 MENORES Y LOS PROFESORES DEL CENTRO DON BOSCO DAMALA EN BANGUI (REPÚBLICA CENTROAFRICANA)

100%

  • 4.000 €
  • 0 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.
Muchas gracias

Código: 2359

ACCESO AL AGUA Y A SERVICIOS HIGIÉNICOS BÁSICOS PARA 600 MENORES Y LOS PROFESORES DEL CENTRO DON BOSCO DAMALA EN BANGUI (REPÚBLICA CENTROAFRICANA)