MINI-OBJETIVO 2316

UNA RESERVA DE AGUA PARA LA MISIÓN SALESIANA DE CONGO BRAZAVILLE

Makélékélé es una localidad de Congo Brazaville donde se encuentra el Centro Salesiano San Carlos Lwanga. Este Centro da servicio a una parroquia, un oratorio centro juvenil, y una escuela primaria. El trabajo que realizan los misioneros salesianos en esta localidad apoya el desarrollo integral de todos sus habitantes, especialmente de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables.

En la parroquia salesiana hay alrededor de 5.000 fieles y allí hay servicios como Cáritas, catequesis, y varios grupos y asociaciones. El oratorio centro juvenil cuenta con una biblioteca bien equipada, una sala de ordenadores y varios grupos y movimientos juveniles. Cerca de 250 niños y jóvenes llenan el centro cada día para estudiar, investigar o de disfrutar de su tiempo de ocio. En la escuela son 600 alumnos los que pasan cada día en doble turno de mañana y tarde.

En esta gran presencia de Brazzaville falta un sistema hidráulico que incluya una torre de agua para recoger y distribuir el agua del pozo existente a las más de 900 personas que pasan por allí todos los días. Es fácil imaginar la importancia sanitaria de este proyecto para todos los destinatarios que pasan por el centro cada día. Además, en Makelekele y sus alrededores hay constantemente cortes de agua.

Esta proyecto implica la protección de los niños, niñas y jóvenes y de su dignidad, la mejora en la higiene y la prevención de las enfermedades relacionadas con el agua. La reserva de agua permitirá la distribución, incluso cuando no hay electricidad. Actualmente esto es posible sólo en la ciudad, ya que cuenta con un grupo electrógeno.

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

2316 - CONSTRUIR UNA RESERVA DE AGUA PARA LA MISIÓN SALESIANA DE CONGO BRAZAVILLE

100%

  • 2.300 €
  • 0 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2316

CONSTRUIR UNA RESERVA DE AGUA PARA LA MISIÓN SALESIANA DE CONGO BRAZAVILLE