MINI-OBJETIVO 2337 REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Promover la educación de 30 niños y 40 jóvenes para luchar contra la pobreza

La República Democrática del Congo es un país que ha experimentado varios tipos de violaciones de los derechos humanos en los niños (guerra en varias ocasiones, trabajo forzado de menores de edad, menores soldado, privación de niños de la escuela y matrimonio precoz o forzado). Los Salesianos que se encuentran en Uvira, en la provincia de Kivu del Sur, trabajan con muchos niños y niñas y jóvenes que han sido víctimas inocentes y sobre todo desconocedores de la violación de sus derechos. Muchos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, por lo que es un grupo particularmente vulnerable.

En Kivu del Sur hay un gran número de niños, niñas y jóvenes vulnerables: ex niños soldados, niños de la calle, mujeres víctimas de abusos sexuales, niños acusados ​​de brujería, madres solteras... Muchos no tienen nada que hacer, otros realizan trabajos pesados en el muelle o en las plantaciones agrícolas. Todos tienen la esperanza de encontrar algo de dinero para volver a la escuela.

El abandono escolar y la falta de educación producen que los menores desconozcan sus derechos y que no tengan un planteamiento de futuro. Los misioneros salesianos saben que la educación es la principal herramienta capaz de hacer una sociedad más justa, más humana y más desarrollada. Por eso quieren introducir un curso de recuperación y actualización académica durante 3 años, en paralelo con el aprendizaje de un oficio.

Los Salesianos necesitan promover la educación de 30 niños y 40 jóvenes y solicitan ayuda para poder llevar a cabo el transporte escolar, instalación de mesas, material de escolar para profesores y alumnos, realización de informes de identificación, contratos de los profesores, producción de herramientas para sensibilizar a la población, seguimiento del alumnado y organización de actividades de ocio como deporte y visitas culturales.

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

2337 - PROMOVER LA EDUCACIÓN DE 30 NIÑOS Y 40 JÓVENES DE REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

82,66%

  • 9.502 €
  • 1.993 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2337

PROMOVER LA EDUCACIÓN DE 30 NIÑOS Y 40 JÓVENES DE REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA