PROYECTO 2346 VENEZUELA

Formación integral de mediadores educativos en Puerto Ayacucho

La Unidad Educativa Madre Mazzarello fue fundada en 1940 y con el paso de los años ha ido ampliando horizontes con el objetivo de formar una gran comunidad educativa que transmite y practica los valores cristianos y acompaña a niños, niñas y jóvenes en su proceso formativo y facilita su inserción comprometida en una sociedad pluricultural de Puerto Ayacucho.

Empezó siendo un asilo, pasó a ser una escuela básica y ahora se denomina Unidad Educativa Colegio Madre Mazzarello donde todos los días pasan cerca de 1.000 alumnos  por su aulas. En el centro se busca preparar a los jóvenes desde y para la vida ciudadana a través de una educación de calidad basada en valores.

La Unidad Educativa acoge, principalmente, jóvenes de la zona urbana de Puerto Ayacucho que sus familias cuentan con escasos recursos para pagar un colegio y sobre todo indígenas de las etnias Jivi, Yecuana, Piaora, Maco, Yeral y Waniba, entre otras. Todas ellas minorías étnicas a las que es necesario dar apoyo.

Actualmente se está implantando un servicio de comedor escolar y otro de orientación psicológica con el fin de mejorar la calidad de vida y la relación entre la familia, la escuela y el entorno.

El centro cuenta con 92 profesionales con los se quiere realizar un programa de formación para mediadores educativos que les permita animar a los niños y jóvenes más pobres en su proceso educativo y de crecimiento personal. Con este proyecto se pretende formar y motivar al personal trabajador del centro para que se sientan más identificados con la obra y tengan un mayor y mejor manejo del programa educativo. De forma indirecta esta formación repercutirá en los 1.000 alumnos del centro que tienen edades comprendidas entre los 10 y los 22 años.

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

 

2346 - FORMACIÓN INTEGRAL DE MEDIADORES EDUCATIVOS PARA LA UNIDAD EDUCATIVA MADRE MAZZARELLO EN PUERTO AYACUCHO, VENEZUELA

5,45%

  • 345 €
  • 5.985 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2346

FORMACIÓN INTEGRAL DE MEDIADORES EDUCATIVOS EN PUERTO AYACUCHO, VENEZUELA