MINI-OBJETIVO 2307

FORMACIÓN DE LÍDERES PARA DAR SOLUCIÓN A LAS DESIGUALDADES EN SUDÁFRICA

Sudáfrica necesita personas bien formadas con grandes habilidades para dar respuesta a las necesidades de una economía en crecimiento. Para dar una solución a las desigualdades, es necesaria una transformación rápida en los líderes de todos los sectores. A pesar del aumento del gasto gubernamental en educación, el sistema educativo del país continúa teniendo una serie de retos en términos de calidad y efectividad que los misioneros salesianos, con este proyecto de formación de líderes, pretenden afrontar.

El programa de Formación de Líderes (Leaders’ Quest) es un proyecto de intervención de tres años que ofrece apoyo y oportunidades de desarrollo para los estudiantes durante los dos últimos años de enseñanza secundaria y también del año posterior.

El objetivo es adecuar la demanda del país y los jóvenes candidatos tanto para el sector público como privado. Para ello los jóvenes participarán en talleres de formación de liderazgo los sábados y en las vacaciones escolares, con un total de 50 horas de clase y seis módulos: autoconcienciación, autogestión, motivación, empatía, habilidades sociales y pensamiento innovador.

Los alumnos contarán con tutorías, apoyo, acceso a la biblioteca y también tendrán la oportunidad de realizar un intercambio con otro alumno de diferente zona, además de realizar dos proyectos finales. Uno de los proyectos deberá centrarse en el campo social tendrá que ser innovador. Las 32 mejores ideas se llevarán a cabo.

Con este proyecto los Salesianos pretenden que 200 jóvenes estudiantes mejoren su inteligencia emocional, las habilidades de liderazgo y sus calificaciones académicas, además de tener claro su plan de carrera para el futuro.

 

 

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

2307 - FORMACIÓN DE LÍDERES PARA DAR SOLUCIÓN A LAS DESIGUALDADES EN SUDÁFRICA

0,30%

  • 60 €
  • 19.940 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero que aportará oportunidades de desarrollo en Sudáfrica

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2307

FORMACIÓN DE LÍDERES PARA DAR SOLUCIÓN A LAS DESIGUALDADES EN SUDÁFRICA