MINI-OBJETIVO 2330

MEJORAR LA ATENCIÓN DEL ESPACIO SOCIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS DE LA CALLE

Los Salesianos llegaron a Burkina Faso, específicamente a Bobo-Dioulasso, en marzo de 1993. Se instalaron al norte de la ciudad en un barrio llamado Ouezzin zona de expansión de la ciudad. Esta zona de la Savana es atravesada por varios ríos donde se producen ricos cultivos vegetales que abastecen a la ciudad y se exportan a Uagadugú. Los salesianos desarrollan varias actividades sociales diseñadas para crear un sentido de familia entre los niños más vulnerables y en mayor riesgo de exclusión social.

Bobo-Dioulasso es el punto de referencia para muchos pueblos de los alrededores; niños, jóvenes y adultos acuden buscando  mejores condiciones de vida. Especialmente hay muchos niños que son abandonados o que son enviados por su familia a la ciudad con la esperanza de una vida mejor. Esto acentúa el fenómeno de los niños de la calle en Bobo-Dioulasso.

La mayoría de los afectados son los niños de zonas rurales que emigran a la ciudad en busca de mejores oportunidades, las familias no pueden hacerse cargo. Son niños que han abandonado la escuela o incluso no han tenido la oportunidad de entrar en ella, y pasan su infancia, la adolescencia y la juventud, con la esperanza de encontrar vías de subsistencia.

Antes esta situación terminan viviendo en la calle y sin recursos, participan en el robo, vicios, la delincuencia, la prostitución, la mendicidad, o la explotación... La situación de las niñas es particularmente grave pues muchas acaban como esclavas domésticas sometidas a la explotación y el abuso, privadas de todos sus derechos.

En respuesta, los Salesianos de Bobo-Dioulasso comenzaron a trabajar hace 4 años creando un espacio de protección social infantil en el que poder cuidar a los niños que se encuentran en circunstancias difíciles y que actualmente acoge a 30 niños. Les proporcionan un lugar para una ducha, alimentación y cuidados médicos y poder comenzar la búsqueda y reunificación con sus familiares. Los resultados son convincentes y nos anima a continuar con este servicio de ayuda y apoyo a estos niños.

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

2330 - MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS NIÑOS DE LA CALLE EN EL ESPACIO SOCIAL DE PROTECCIÓN INFANTIL QUE LOS MISIONEROS SALESIANOS TIENEN EN BOBO-DIOULASSO

100%

  • 10.222 €
  • 0 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2330

MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS NIÑOS DE LA CALLE EN EL ESPACIO SOCIAL DE PROTECCIÓN INFANTIL QUE LOS MISIONEROS SALESIANOS TIENEN EN BOBO-DIOULASSO