GUATEMALA

Talleres y acompañamiento médico para las mujeres del municipio de San Benito

El municipio de San Benito, en Petén, cuenta con una población de alrededor de 52.000 personas que viven de la agricultura, la ganadería y el turismo. La parroquia de los misioneros salesianos se encuentra en un barrio muy pobre y poco desarrollado y los recursos son muy escasos para poder apoyar todas las necesidades.

Las mujeres de la zona sólo logran graduarse en primaria, lo que conlleva que tengan grandes deficiencias tanto a nivel cognitivo, social y formativo. Además, el papel de la mujer es marginal, ya que no se le permite trabajar fuera de la casa. Y cuando es madre soltera debe buscar cómo mantener a la familia y trabajar al mismo tiempo. Por otro lado, la situación económica y la distancia a los servicios de salud siguen siendo un obstáculo para la población. En el caso de la mujer hay grandes riesgos que comienzan desde el embarazo. También hay limitaciones sociales, económicas y culturales para conocer sus derechos sexuales y reproductivos y hacerlos valer.

El proyecto pretende promover la formación y el desarrollo de las mujeres (en su mayoría muy jóvenes) de la parroquia, para que sean capaces de conocer estilos de vida saludables y positivos, que su autoestima crezca y sepan valorarse.

ACTIVIDADES

  • 10 Talleres de formación personal (salud, autoestima, gestión de conflictos, derechos...).
  • 10 Talleres de Manualidades (cocina, perfumes y bisutería...).
  • Acompañamiento médico y curso para comadronas.

 

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

2299 - TALLERES DE FORMACIÓN PERSONAL Y MANUALIDADES Y ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO PARA LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO, PETÉN

100%

  • 18.125 €
  • 0 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del gran objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2299

TALLERES DE FORMACIÓN PERSONAL Y MANUALIDADES Y ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO PARA LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO, PETÉN