Encuentros del Movimiento Juvenil Salesiano en África

Formación de jóvenes voluntarios para que sean motores del cambio social

En las provincias salesianas de África Occidental Francófona y África Tropical Ecuatorial, que incluyen 13 países, la situación de los jóvenes es preocupante. Aunque existen unas tasas de educación primaria aceptables, las cifras de fracaso escolar son muy elevadas debido, entre otras causas, a la falta de personal cualificado, al acceso a los libros de texto y a unas instalaciones con unos requisitos de calidad mínimos.

Los jóvenes que salen de los sistemas educativos formales se encuentran sin un futuro y, muchos de ellos, acaban en la delincuencia y en grupos criminales. Es en esos jóvenes donde la presencia salesiana en la zona cobra una mayor importancia, ya que no sólo trata de dar una respuesta en el ambiente educativo, sino en los ámbitos espiritual y humano. Con este proyecto se pretende apoyar los dos encuentros inspectoriales del Movimiento Juvenil Salesiano que tendrán lugar en Kara (Togo) y en Mimboman (Cámerún).

En ellos se reflexionará con los jóvenes sobre la situación de su entorno y cómo pueden ellos responder desde su voluntariado y la espiritualidad salesiana.

Más de 650 jóvenes de 13 países africanos necesitan formación para poder desarrollar su voluntariado y convertirse en motores de cambio para sus comunidades.

FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS DEL MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO

100%

  • 10.340 €
  • 0 €

Los jóvenes de dos provincias salesianas de África te necesitan para responder a las necesidades de sus comunidades

IMPORTANTE

No olvides indicar los números del gran objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Códigos: 2261 y 2281

AYUDA PARA OFRECER FORMACIÓN A JÓVENES VOLUNTARIOS DEL MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO