MINI-OBJETIVO 2327

REPARACIÓN DEL ORFANATO DON BOSCO QUE ACOGE 100 MENORES EN TIMOR ESTE

Timor Este es un país que ha sufrido diferentes conflictos, cambios de gobierno, revueltas, etc. a lo largo de su recorrido. Como siempre los más afectados son los habitantes y en concreto los hijos e hijas de los padres que murieron durante la guerra contra la ocupación ilegal de Indonesia. Otros miembros de la familia o los parientes más cercanos no han querido o no han podido hacerse cargo de ellos y pagar su educación. Por eso, la presencia del orfanato Don Bosco en la zona es fundamental para el desarrollo de los menores.

El orfanato Don Bosco se inició como una casa para los niños y niñas que quedaron huérfanos al morir sus padres en la guerra contra la ocupación de Indonesia desde 1975 hasta 1999. Después de la independencia de Indonesia los misioneros salesianos comenzaron a acoger en la casa a centenares de huérfanos pobres de diferentes distritos de Timor Este.

Por desgracia los edificios han ido sufriendo un gran deterioro con el paso de los años, sobre todo por la falta de recursos para poder realizar un mantenimiento, en especial se encuentran muy deteriorados los techos, las ventanas, las puertas y los sostemas de canalización de agua y electricidad.

El orfanato Don Bosco en Timor Este acoge cerca de 100 menores huérfanos. Actualmente el orfanato está infrautilizado debido a que tres de sus casas sufren graves daños y es necesario repararlos para que los menores que viven allí estén en condiciones seguras y saludables y que puedan concentrarse en sus estudios para poder ser la semilla de desarrollo en sus respectivos pueblos y distritos de Timor.

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

2327 - REPARACIÓN DEL ORFANATO DON BOSCO QUE ACOGE 100 MENORES EN TIMOR ESTE

1,56%

  • 370 €
  • 23.354,26 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2327

REPARACIÓN DEL ORFANATO DON BOSCO QUE ACOGE 100 MENORES EN TIMOR ESTE