CHEQUEA SI TU DUDA ESTÁ CONTESTADA AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes somos?

Somos parte de la Congregación de Salesianos de Don Bosco o Sociedad de San Francisco de Sales fundada por San Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859 en Turín, Italia, para la atención educativa y formativa de los jóvenes que en sus sociedades se encuentran en situaciones de desventaja económica, marginalidad o en riesgo. En 1875, nace Misiones Salesianas, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado 138 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión

¿Qué hacemos?

Trabajamos en la formación y la educación de los niños, niñas y jóvenes que viven en la marginación. Los misioneros salesianos se integran en la cultura y costumbres del país. Son numerosas las acciones que se llevan a cabo:
  • Universidades, talleres de formación profesional y escuelas
  • Centros de enseñanza para adultos y mujeres
  • Hogares, orfanatos y centros de acogida
  • Dispensarios, farmacias, hospitales…
  • Planes de vivienda, transportes, agricultura…
  • Atención en campos de refugiados
  • Proyectos de microcréditos y desarrollo de cooperativas
  • Impulso y defensa de los derechos de las poblaciones indígenas

Trabajamos en guerras y conflictos armados, tratamos para mejorar la situación de los niños de la calle y de las mujeres y luchamos por acabar con la pobreza.

¿Donde trabajamos?

Misiones Salesianas estamos presentes en más de 130 países de todo el mundo:

  • 41 países de África
  • 24 países de América
  • 30 países de Asia
  • 5 países de Oceanía
  • 35 países de Europa

¿Cómo nació Misiones Salesianas?

La primera expedición misionera la organizó San Juan Bosco en 1875. Un grupo de 10 misioneros salieron de Turín con destino a la Patagonia argentina. Este fue el origen de Misiones Salesianas. Hoy, los salesianos realizamos una labor educativa y pastoral en las comunidades más desfavorecidas de los cinco continentes y más de 10.000 salesianos han trabajado en las misiones.

¿Cómo puedo realizar una donación?

Pincha en este enlace

¿Cómo nos organizamos? [+]

La presencia salesiana en el mundo se organiza a través de casas u obras. Cada casa puede tener varias líneas de actuación y tener una parroquia, un colegio, un centro de formación profesional, un hospital y un centro de acogida, por ejemplo. Para sostener y dar apoyo a las misiones, están las Procuras de Misiones. En el mundo, hay cinco: en Madrid, en Nueva York, en Bonn, en Turín y en Nueva Delhi.

¿Cómo puedo recibir información sobre el trabajo de Misiones Salesianas?

Si quieres recibir información de nuestro trabajo, contacta con nosotros y te haremos llegar a casa nuestra revista Misiones Salesianas todos los meses a través del formulario de contacto o bien a través de: procura@misionessalesianas.org

¿Puedo apadrinar a un niño? [+]

Sí. Misiones Salesianas realiza programas de apadrinamiento en: Benín, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Etiopía, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, India, México, Mozambique, Paraguay, Perú, República Dominicana, Timor, Togo, Uruguay y Venezuela. El apadrinamiento es una forma concreta y directa de hacer frente a esta situación. El padrino recibe los datos personales y fotos de su apadrinado, así como la dirección de la misión en la que vive para poder mantener correspondencia con él y seguir sus progresos. El coste del apadrinamiento, oscila entre los 18 y 60 €/mes, dependiendo del país, situación económica del menor, etc. Los responsables de proyecto, reciben el dinero y se hacen cargo de las necesidades básicas de los apadrinados, así como de sus estudios.

¿Puedo dejar mi herencia a Misiones Salesianas? [+]

Sí. Puede designar a Misiones Salesianas en su testamento, como heredera o legataria, para que reciba efectivo o cualquier bien (inmueble, finca, terreno…) que se pueda convertir en dinero. Actuando con total transparencia en la gestión de bienes y legados, se aplicará el 100% de ellos a nuestros proyectos de cooperación y desarrollo.

¿Por qué la educación es una prioridad? [+]

Entendemos que la educación es motor de desarrollo de los pueblos empobrecidos. La formación y la educación de los jóvenes es la razón de ser de Misiones Salesianas. Don Bosco ya creía en que la educación de los jóvenes era la manera de “hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Mi donación, ¿puedo desgravarla en la declaración del IRPF?

Sí. Todas las donaciones tanto en la cuota del IRPF como en la cuota del impuesto de sociedades, en ambos casos según los límites legales establecidos.