Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Libertad – Inocencia entre rejas

“Si tienes dinero puedes elegir celda, comprar medicinas, agua y hasta dormir sobre un colchón”

Robert tiene 16 años y lleva 20 meses en prisión por matar una vaca

 

La prisión de Pademba está en Freetown pero podría estar en el mismo infierno. El olor nauseabundo a suciedad, sudor, orín y excrementos inunda los lugares cerrados. Aquí viven cerca de 2.000 internos hacinados casi sin comida, ni agua ni acceso a la salud.

Pero lo peor es que en Pademba hay niños encerrados con adultos por delitos como andar por la calle de noche y sin rumbo o robar un móvil.

Ayúdanos a que esto cambie

Con sólo 100€ podemos sacar a los menores de la cárcel y darles educación.

 

DONAR AHORA

‘Libertad’, el nuevo documental de Misiones Salesianas, dirigido por Raúl de la Fuente, denuncia la situación de los menores privados de libertad en cárceles de adultos con el ejemplo de la prisión de Sierra Leona.

 

 

 

Libertad documental

 

‘Libertad’ – estreno en Madrid el 16 de septiembre

El estreno tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Fundación Telefónica de Madrid y podrá seguirse en directo desde nuestro canal de YouTube.

El acto, presentado por el locutor de Cadena 100 Javi Nieves, contará con la presencia del misionero salesiano Jorge Crisafulli y de Chennor Bah, uno de los jóvenes protagonistas del documental.

En el estreno del documental también participarán su director, Raúl de la Fuente, y Fernando Moleres, fotoperiodista y primera persona que fotografió y documentó el interior de Pademba en 2009. En el coloquio posterior intervendrán Sofía Moro, fotógrafa independiente con trabajos sobre los Derechos Humanos y Elena Tomás, educadora en el programa REDES con menores infractores en Pinardi-Parla.

‘Libertad’ recorrerá España

Después de la presentación en Madrid, el documental recorrerá diferentes ciudades de España para que puedas ver y conocer el testimonio de sus protagonistas y el trabajo que se lleva a cabo en Sierra Leona con los menores privados de libertad. Ver fechas y ciudades

En los ocho años en los que los misioneros salesianos llevan trabajando en la prisión de Pademba, más de 250 reclusos menores de 25 años, la mayoría menores de edad, han salido de prisión gracias al trabajo de su equipo legal.

En el mundo hay más de 1,2 millones de menores que son detenidos y encarcelados sin juicio, sin apoyo legal y por faltas leves.

JUNTOS podemos cambiarlo

 

DONAR AHORA

 

Conoce más sobre nuestro trabajo defendiendo los derechos de los niños y niñas privados de libertad en el mundo [aquí]:

 

Revista MSMateriales didácticosDossier informativoFotolibroJuego Didáctico DigitalJuego Didáctico Digital