Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

Junta de Gobierno

D. Eusebio Muñoz Ruiz

Sacerdote salesiano. Director y Representante Legal de Misiones Salesianas. Diplomado en Magisterio en 1976, Licenciado en Teología y Doctorado y Licenciado en Ciencias Económicas.

Director Comunidad Salesianos Ronda 1977-1979. Director Comunidad Salesianos Montilla 1979-1982. Director Colegio Salesiano Córdoba 1983-1984. Director Comunidad Salesianos Sanlúcar y Maestro de novicios 1984-1985. Delegado y Encargado Vocacional 1985-1987. Vicario Inspectorial y Delegado de Pastoral Juvenil 1987-1990. Inspector salesiano de Córdoba 1990-1996. Director Casa Salesiana Virgen de las Nieves y Delegado Inspectorial de Formación 1996-2002. Vicario Inspectorial 2002-2006. Delegado Inspectorial de Familia Salesiana y Presidente Fundación don Bosco. Presidente de FERE Andalucía 1990-1996. Vicepresidente de URPA (Unión Religiosos Provincia Andalucía) 1990-1996. Presidente Editorial CCS 1998-2016. Director Comunidad “Don Bosco” de la Visitaduría de la Universidad Salesiana de Roma 2006-2015. Delegado del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana 2015-2020.

D. Juan Linares Muñoz

Sacerdote salesiano. Secretario Junta de Gobierno de Misiones Salesianas y Vicedirector de Misiones Salesianas.

Presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo y responsable nacional de animación misionera CNSPJ. Licenciado en Educación y Diplomado en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Experto universitario en Intervención Psicoeducativa de Menores en Desamparo-Conflicto Social por la Universidad Complutense de Madrid. Provincial de los Salesianos a nivel de las Antillas (1990-1996) Fundador de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco a nivel de las Antillas. Coordinador del Movimiento de programas de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes es alto riesgo a nivel Interamericano. Declarado “Hombre del Año 2011” en la República Dominicana. Vicepresidente del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de la República Dominicana (CONANI) 2000-2010.

D. Raúl Fernández Abad

Consejero Mundial de Salesianos Cooperadores (SS.CC.) para la Región Ibérica.

Licenciado en Ciencias Económicas Empresariales, responsable de la administración de los SS.CC. y de la ONG Cooperación Salesiana y Jóvenes del Mundo.

D. Jean Paul Muller

Ecónomo general de la Congregación Salesiana.

Especializado en Educación Especial y Terapia de Familia. Ha trabajado como Director de Centros de rehabilitación para jóvenes en riesgo en Alemania. De 2004 a 2011 fue Procurador de la Procura Salesiana de Bonn.

D. Manuel Fernando García Sánchez

Sacerdote salesiano. Provincial de la inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado su trabajo en los ambientes de Centros Juveniles y de Escuelas. Director de los Colegios y de las casas de Aranjuez y de Madrid, ha sido miembro de la Junta Rectora de Escuelas Católicas de Madrid y patrono de la Fundación Educación y Evangelio. Durante cuatros años ha coordinado las Escuelas Salesianas de la inspectoría ubicadas en nueve Comunidades Autónomas.

D. Angel Asurmendi Martínez

Sacerdote salesiano. Inspector de la Inspectoría de María Auxiliadora con sede en Sevilla.

Entre sus responsabilidades en la antigua Inspectoría de Barcelona figuran las de Coordinador de Pastoral y Escuelas, consejero inspectorial encargado de Formación, Vicario inspectorial e Inspector, cargo que desempeñó desde 2008 a 2014. Una vez creada la nueva Inspectoría María Auxiliadora, se trasladó a Sevilla para desempeñar las funciones de Vicario.

D. Alfred Maravilla

Sacerdote salesiano. Consigliere Generale per le Missioni.


Ispettore (PGS) 2017 – 2020. Presidente, Federazione dei Religioisi e Religiose PNG e SI (Federation of Religious PNG and SI) 2018-2020. Collaboratore Settore Missioni (RMG) 2009-2016. Direttore, Liturgical Catechetical Institute della Conferenza Episcopale di PNG (PGS, Goroka) 2002-2006. Direttore (PGS, Gabutu) 1997-2001. Consigliere (Delegazione PNG) 1995-2001. Preside scolastico (PGS, Gabutu) 1995-1997.

Dña. Laura María Barneto Aranda

Hija de Isidoro y Laura padres muy salesianos,  SS.CC , AA.AA, HDB y ADMA, de la antigua Inspectoría Salesiana Santo Domingo Savio con sede en Córdoba y desde 2014, unida a la  Inspectoría María Auxiliadora.

Miembro de una familia numerosa de seis hermanos. Estudie en los jesuitas y soy economista, trabajo en un despacho profesional, y laboralmente mi vida está relacionada con la empresa y con todo tipo de entidades , Nuestro Señor, me ha conducido a crecer en mi vocación bautismal a nivel diocesano en las parroquias a las que he pertenecido y en los últimos años el Espíritu me ha llevado a compartir  misión , alimentando la fe en la espiritualidad y carisma salesiano y  por la gracia de Dios en la Asociación de María Auxiliadora. Ciertamente el Señor tiene sus tiempos conocer la Obra Salesiana  es una gran gracia, estamos viviendo unos momentos eclesiales y carismáticos que nos invitan al  lema con el que nuestro Rector Mayor P D. Ángel Fernández Artime comenzaba  la carta con motivo del 150º aniversario de ADMA, ¡ Abandónate, confía y sonríe !, añadiría el lema de este año de ADMA, ¡ Soñad…y haced soñar ! en la misión,  a los jóvenes y  familias más necesitadas de la mano de nuestra Madre Auxiliadora.

D. José Miguel Núñez

Sacerdote salesiano. Director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y de la revista Misión Joven.

Doctor en Teología Dogmática (Roma 1995), Licenciado en Filosofía (Granada, 1995) y doctor en Filosofía (Universidad Hispalense, Sevilla 2010). Provincial de Andalucía, Canarias y Extremadura (2006-2008) y Consejero General de Europa Oeste de los Salesianos (2008-2014).

Dña. María Pilar Ponce Velasco

Salesiana Cooperadora.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Actualmente es Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Ha sido Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Directora de Gabinete del Ministro de Justicia, asesora parlamentaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y coordinadora de área en la asesoría del GPP del Congreso de los Diputados. En África ha trabajado en el Instituto Internacional de Fortalecimiento de Capacidades para África (IICBA) de la UNESCO, en la Oficina Técnica de Cooperación de Angola, AECID; y con los salesianos en Angola (como coordinadora de proyectos) y Benín como voluntaria y educadora con niños de la calle.

D. José Carlos Sobejano

Sacerdote salesiano. Coordinador de Animación Vocación y Animación Misiones y Voluntariado de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor con sede en Madrid.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Durante seis años Director del Centro Juvenil Cisneros de los Salesianos de Alcalá de Henares y los últimos doce años director de los Colegios Salesianos de Puertollano y Guadalajara, Presidente de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha y Vicepresidente de la Fundación de Escuelas Católicas «Educación y Evangelio».

D. Jordi Lleixa Jané

Sacerdote salesiano.. Delegado inspectorial de pastoral juvenil de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora de Sevilla.

Licenciado en ciencias físicas, licenciado en ciencias eclesiásticas y postgrado en dirección de centros educativos. Director de la plataforma de educación social Martí-Codolar, coordinador de pastoral y director de colegio en Salesians Sarrià, director de las obras salesianas de Terrassa y Sabadell, titular de Salesians Horta y coordinador nacional de Centros Juveniles Salesianos.