Siente nuestra filosofía desde dentro

Qué hacemos en más de 130 países del mundo

En Misiones Salesianas trabajamos para que niños, niñas y jóvenes tengan un futuro mejor y contribuyan al desarrollo de sus comunidades. Concienciamos a la sociedad sobre los problemas que afectan a los más débiles para movilizar recursos y financiar los programas que llevamos a cabo en más de 130 países, dando así respuesta a las necesidades de educación, infancia, trabajo, alimentación, agua, salud y emergencias.

Nuestra prioridad es la educación ya que entendemos que es el motor de desarrollo de los pueblos. La formación y la educación de los jóvenes es la razón de ser de Misiones Salesianas. Don Bosco ya creía en que la educación de los jóvenes era la manera de “hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Esta labor se financia gracias a las contribuciones voluntarias de personas particulares y entidades privadas. Las áreas en las que trabajamos son:

  • Educación

    La educación de calidad de niños y jóvenes, especialmente los más desfavorecidos, es nuestra razón de ser. Centros de alfabetización, colegios, universidades, guarderías…

    Saber más Saber más

  • Infancia y juventud en riesgo

    Millones de niños y jóvenes viven en la pobreza y la exclusión. Niños de la calle, niños esclavos… Para ellos, contamos con centros de acogida y programas especiales.

    Saber más Saber más

  • Fomento del acceso laboral

    La formación profesional ofrece a la persona la posibilidad de aspirar a una vida digna a través de su trabajo. Por ello la capacitación laboral es una de nuestras prioridades.

    Saber más Saber más

  • Alimentación

    La alimentación es una necesidad básica. No podemos pretender educar a los niños y a los jóvenes si estos tienen el estómago vacío, porque no aprovecharán el tiempo en las aulas.…

    Saber más Saber más

  • Acceso al agua potable y saneamiento

    El agua es fundamental para la vida, pero no es un recurso al alcance de todos. 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Pozos, tanques, mejora en los saneamientos...

    Saber más Saber más

  • Acceso a la salud

    Mejorar el acceso a medicinas y a personal sanitario es fundamental para reducir el sufrimiento de millones de personas. Hospitales, dispensarios, cursos de prevención, higiene, VIH…

    Saber más Saber más

  • Fortalecimiento del papel de la mujer

    El papel de la mujer es crucial en la sociedad. Sustenta la familia y es motor de desarrollo. Formación de líderes locales, educación, fomento de pequeñas empresas…

    Saber más Saber más

  • Trabajo con minorías

    Creemos en el poder que tienen las tradiciones y la pertenencia a un grupo étnico, cultural, o religioso. Es por ello que trabajamos en dotar de oportunidades a las minorías.

    Saber más Saber más

  • Emergencias

    Los misioneros salesianos presentes en 133 países de todo el mundo no pueden no dejarse interpelar ante el sufrimiento de la gente por desastres naturales, guerras, hambrunas…

    Saber más Saber más

  • Sensibilización

    No podemos cambiar las situaciones que no conocemos. Por ello trabajamos a diario en dar a conocer la realidad que viven los países más desfavorecidos.

    Saber más Saber más

  • Quiero ayudar a Misiones Salesianas en su trabajo con los más desfavorecidos

  • TRANSMISIÓN DE VALORES CRISTIANOS

    Otro objetivo fundamental es dar a conocer el mensaje del Evangelio. Los cristianos tenemos que ser “el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio”.