Cerrar aviso

Haití emergencia. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat.

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

Quiénes somos

MISIONES SALESIANAS es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción, protección y educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables. Estamos presentes en más de 130 países y nuestra prioridad es ofrecer una educación de calidad para el desarrollo integral de los menores.

Nuestra misión es la educación de jóvenes, niños y niñas como herramienta para cambiar su futuro y transformar la sociedad en la que viven.

Queremos un mundo en el que los niños y niñas se sientan seguros y queridos, en el que tengan la oportunidad de vivir su infancia y juventud alegres y en el que puedan desarrollarse como personas

Creemos que la educación es el comienzo para mejorar la vida de las personas y para crear un mundo más justo y humano. Contamos con el sistema educativo heredado de Don Bosco que consiste, sobre todo, en prevenir (Sistema Preventivo) y en educar a través de la razón (el diálogo), el amor (el trato amable y respetuoso) y la religión (el anuncio del mensaje evangélico).

Creemos que la evangelización es también una misión de servicio al ser humano, porque difundir valores como la paz, la solidaridad, la justicia social… es un mandato del Evangelio.

Misioneros y trabajadores de Misiones Salesianas ponemos todo nuestro empeño cada día, siguiendo el espíritu de Don Bosco, para acercarnos a los que más nos necesitan a través de:

  • Una actitud de acogida y afecto
  • Una mirada alegre y optimista
  • Una perspectiva realista de la vida y los problemas
  • Una planificación creativa y flexible
  • Constancia y Sencillez

Queremos un mundo en el que los niños y niñas se sientan seguros y queridos, en el que tengan la oportunidad de vivir su infancia y juventud alegres y en el que puedan desarrollarse como personas.

1859

San Juan Bosco, el 18 de diciembre comenzó nuestra andadura

Salesianos es el nombre que reciben los miembros de la Familia Salesiana. Se agrupan entorno a la congregación de Salesianos de Don Bosco o Sociedad de San Francisco de Sales fundada por San Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859 en Turín, Italia, para la atención educativa y formativa de los jóvenes que en sus sociedades se encuentran en situaciones de desventaja económica, marginalidad o en riesgo.

1875

Nace Misiones Salesianas cuando 10 misioneros fueron enviados a la Patagonia

Años más tarde, en 1875, nace Misiones Salesianas, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 140 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia y la juventud más desfavorecida.

La Procura de Misiones Salesianas de Madrid nació en 1970 como una ventana a través de la cual los Salesianos miran al mundo y el mundo conoce la labor de los Salesianos.

Las funciones principales son:

  • Difundir los valores educativos y cristianos
  • Sensibilizar y concienciar sobre los problemas de los países empobrecidos
  • Emprender nuevos proyectos de desarrollo
  • Acoger a los misioneros que regresan a España
  • Sostener el trabajo de las misiones