Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

Museo MS

Desde 1987 contamos con un espacio dedicado a la cultura y al arte. Comenzó siendo una sala permanente en la que exhibir, conservar y dar a conocer el trabajo misionero; una ventana abierta en el corazón de Madrid para que los visitantes conocieran Misiones Salesianas.

Hoy somos un lugar de encuentro donde tomar conciencia y contribuir a la comprensión de los problemas que se nos plantean como Ciudadanía Global desde la óptica y el carisma salesiano; un museo abierto al barrio y al mundo.

Les damos la bienvenida al Museo Misiones Salesianas.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

La colección es muy diversa pero no sólo son objetos. El estudio, cuidado e interpretación de ese patrimonio permite establecer un vínculo con las personas que lo realizaron.

Entender de dónde vienen los objetos y conocer las técnicas con las que fueron creados ayuda a revalorizar las culturas del mundo. Propicia una conversación cultural con otros lugares y personas que miran el mundo de otra manera.

EXPOSICIÓN TEMPORAL

 

Las consecuencias de la guerra en Ucrania, captadas a través del objetivo de cuatro fotoperiodistas, es el hilo argumental de la exposición colectiva La vida en una maleta: historias de un conflicto armado que presenta el Museo Misiones Salesianas el 19 de mayo y estará disponible al público hasta el próximo 31 de octubre.

La vida en una maleta

El miedo a los bombardeos de los que no han podido escapar, la huida sin tiempo para transportar mucho equipaje, la incertidumbre en las estaciones de tren, las miradas perdidas… pero también la ayuda, la atención a los menores, la solidaridad de los países de acogida y la respuesta salesiana a la población ucraniana desplazada forman parte de este recorrido por un conflicto que supone la mayor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

 

CONSIGUE TU ENTRADA GRATUITA

EXPOSICIONES ITINERANTES

 

La guerra, el terrorismo, la pobreza o los efectos del cambio climático son algunos de los problemas que afectan a millones de menores africanos.

Esta exposición fotográfica itinerante de Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez, que forma parte del proyecto transmedia Indestructibles, recoge historias de 11 niñas y niños que padecen situaciones traumáticas y difíciles pero que, gracias a su esfuerzo, su perseverancia y resiliencia, consiguen salir adelante.

La selección de imágenes de esta muestra busca ir más allá de una visión negativa de la realidad africana y presenta un mensaje realista y a la vez, positivo.

 

 

Del 3 al 30 de mayo, Indestructibles: una mirada a la generación del futuro de África estará en la Sala Txillardegi de la Biblioteca Centro Carlos Santamaría-Campus UPV/EHU de Donosti – San Sebastián. El horario ininterrumpido de la muestra es de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.

RAÍCES

Es una exposición de piezas significativas de la colección antropológica del Museo Misiones Salesianas, que viaja con los objetivos de poner en valor el patrimonio histórico cultural salesiano y posibilitar un aprendizaje basado en el Sistema Preventivo.

 

SOMOS REFUGIO

La muestra visibiliza la situación de la población refugiada y migrante en el mundo. Es una exposición que se concibe como proyecto educativo en el que buscamos acercar a los más jóvenes la labor salesiana con migrantes, de una manera sostenible y creativa.

 

Si deseas que visitemos vuestro colegio, pueblo o ciudad, escríbenos a: museo@misionessalesianas.org

En el Museo Misiones Salesianas estamos comprometidos, mediante la participación activa y reflexiva, con la transformación social a través de la cultura y el arte. Somos un lugar de encuentro abierto al mundo y a las emociones.

Os damos la bienvenida, porque todas las personas hacemos el Museo Misiones Salesianas.