Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

Museo MS

Desde 1987 contamos con un espacio dedicado a la cultura y al arte. Comenzó siendo una sala permanente en la que exhibir, conservar y dar a conocer el trabajo misionero; una ventana abierta en el corazón de Madrid para que los visitantes conocieran Misiones Salesianas.

Hoy somos un lugar de encuentro donde tomar conciencia y contribuir a la comprensión de los problemas que se nos plantean como Ciudadanía Global desde la óptica y el carisma salesiano; un museo abierto al barrio y al mundo.

Les damos la bienvenida al Museo Misiones Salesianas.

La colección es muy diversa pero no sólo son objetos. El estudio, cuidado e interpretación de ese patrimonio permite establecer un vínculo con las personas que lo realizaron.

Entender de dónde vienen los objetos y conocer las técnicas con las que fueron creados ayuda a revalorizar las culturas del mundo. Propicia una conversación cultural con otros lugares y personas que miran el mundo de otra manera.

Visítanos de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. 

 

Del 25 de octubre de 2021 al 22 de enero de 2022 se podrá visitar en las salas del Museo la exposición fotográfica del proyecto ‘Indestructibles’, realizada por Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa. A lo largo de más de dos años, han documentado las historias de 11 niñas y niños en 10 países africanos como reflejo de los logros y retos de un continente diverso y en constante evolución.

La selección de imágenes de esta muestra busca ir más allá de una visión negativa de la realidad africana y presenta historias con los protagonistas activos de sus vidas.

 

 

Visítanos de lunes a sábado, de 10 a 14 horas.
Jueves y viernes también por la tarde de 17 a 20 horas.

Entrada libre hasta completar el aforo limitado.
Imprescindible reservar invitación en el siguiente enlace:

 

CONSIGUE TU ENTRADA GRATUITA

RAÍCES

Las exposiciones “volantes” fueron una forma de llevar a todas las ciudades la riqueza cultural de la colección. Hemos viajado por muchos lugares pero queremos más. Si deseas que visitemos vuestro colegio, pueblo o ciudad, escríbenos a: museo@misionessalesianas.org

 

SOMOS REFUGIO

¿Quieres visibilizar con una exposición sostenible el trabajo de Misiones Salesianas con personas migrantes y en situación de refugio? Quieres contar con material pedagógico y educativo por niveles y el documental ‘Palabek. Refugio de esperanza’. Contacta con nosotros a través del email: museo@misionessalesianas.org