Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

Museo MS

Desde 1987 contamos con un espacio dedicado a la cultura y al arte. Comenzó siendo una sala permanente en la que exhibir, conservar y dar a conocer el trabajo misionero; una ventana abierta en el corazón de Madrid para que los visitantes conocieran Misiones Salesianas.

Hoy somos un lugar de encuentro donde tomar conciencia y contribuir a la comprensión de los problemas que se nos plantean como Ciudadanía Global desde la óptica y el carisma salesiano; un museo abierto al barrio y al mundo.

Les damos la bienvenida al Museo Misiones Salesianas.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

La colección es muy diversa pero no sólo son objetos. El estudio, cuidado e interpretación de ese patrimonio permite establecer un vínculo con las personas que lo realizaron.

Entender de dónde vienen los objetos y conocer las técnicas con las que fueron creados ayuda a revalorizar las culturas del mundo. Propicia una conversación cultural con otros lugares y personas que miran el mundo de otra manera.

EXPOSICIONES ITINERANTES

 

La guerra, el terrorismo, la pobreza o los efectos del cambio climático son algunos de los problemas que afectan a millones de menores africanos.

Esta exposición fotográfica itinerante de Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez, que forma parte del proyecto transmedia Indestructibles, recoge historias de 11 niñas y niños que padecen situaciones traumáticas y difíciles pero que, gracias a su esfuerzo, su perseverancia y resiliencia, consiguen salir adelante.

La selección de imágenes de esta muestra busca ir más allá de una visión negativa de la realidad africana y presenta un mensaje realista y a la vez, positivo.

 

 

RAÍCES

Es una exposición de piezas significativas de la colección antropológica del Museo Misiones Salesianas, que viaja con los objetivos de poner en valor el patrimonio histórico cultural salesiano y posibilitar un aprendizaje basado en el Sistema Preventivo.

 

SOMOS REFUGIO

La muestra visibiliza la situación de la población refugiada y migrante en el mundo. Es una exposición que se concibe como proyecto educativo en el que buscamos acercar a los más jóvenes la labor salesiana con migrantes, de una manera sostenible y creativa.

 

Si deseas que visitemos vuestro colegio, pueblo o ciudad, escríbenos a: museo@misionessalesianas.org

Museo Misiones Salesianas

En el Museo Misiones Salesianas estamos comprometidos, mediante la participación activa y reflexiva, con la transformación social a través de la cultura y el arte. Somos un lugar de encuentro abierto al mundo y a las emociones.

Os damos la bienvenida, porque todas las personas hacemos el Museo Misiones Salesianas.