En Misiones Salesianas entendemos el voluntariado como el compromiso personal y solidario capaz de transformar a las personas y convertirlas en agentes de cambio social que favorezcan la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.
Bajo el carisma salesiano de Don Bosco, nuestro voluntariado quiere formar parte del proyecto de vida de las personas, centrando la misión en la educación y en el desarrollo de la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad social.
El voluntariado es una oportunidad de crecimiento personal que acompaña a los niños, niñas y jóvenes en la misión que encontramos en el día a día a nivel local o más allá de las fronteras.
VOLUNTARIADO NACIONAL
En sede
Tareas de apoyo en el trabajo diario en las sedes de la entidad
Grupos locales
Colaboración en acciones de sensibilización y transformación local
Colaborativo
Colaboración con otras entidades de desarrollo en proyectos sociales y educativos
VOLUNTARIADO INTERNACIONAL
Misionero Salesiano
De corta estancia en proyectos salesianos en países de América Latina, Asia y África
Larga estancia
De larga duración en proyectos en obras salesianas en países de América Latina, Asia y África
Técnico
Apoyo técnico de estudiantes, universidades y del sector empresarial privado como voluntario corporativo
PERFIL DE LA PERSONA VOLUNTARIA DE MISIONES SALESIANAS
Es responsable, comprometida y sensible con la acción social y solidaria que engloba el desarrollo de la educación de los menores y de los jóvenes, los derechos humanos y el respeto por la dignidad de las personas.
Está llamada a ser enviada a la misión local o internacional bajo la influencia del carisma salesiano y la dedicación por los niños, niñas y jóvenes, con empatía, alegría y optimismo.
Si tienes más de 20 años, resides en España, eres sensible a la realidades y problemáticas actuales del mundo, tienes vocación de servicio e inquietud misionera por acompañar a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la educación. Y además, tienes ganas de aprender, trabajar en equipo y disposición a integrarte en la vida de las obras salesianas… ¡Te estamos esperando!