Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Quiénes somos

MISIÓN

Misiones Salesianas es una entidad religiosa cristiana, perteneciente a la Congregación Salesiana cuya misión es fortalecer y acompañar la actividad misionera de promoción, protección y educación de la infancia y juventud para favorecer su desarrollo integral, con especial atención a los más vulnerables en los países empobrecidos, promoviendo el compromiso solidario de las personas con el fin de hacerlas copartícipes de la misión y generar cambios para transformar la sociedad.

 

VISIÓN

Conscientes del valor y originalidad del carisma Don Bosco queremos ser una entidad que contribuye con calidad en la construcción de un mundo justo, equitativo, inclusivo y sostenible

1. Fomentando en la infancia y la juventud destinataria un desarrollo educativo integral en un entorno de alegría y seguridad, dándoles las herramientas para ser personas protagonistas/empoderadas con conciencia ciudadana crítica e integradora.

2. Aplicando el Sistema Preventivo de Don Bosco y su criterio de intervención educativo/pastoral en todos los contextos de actuación.

3. Implicando a la sociedad en general, especialmente al Movimiento Salesiano, para que participe de una manera efectiva en nuestra misión.

4. Siendo un referente para la sociedad como institución que promueve como motores del desarrollo la educación y la evangelización, generando alianzas estratégicas instituciones, empresas y otras entidades del sector.

5. Asegurando una gestión de calidad y profesionalidad en todos los procesos para aumentar el alcance de la misión.

VALORES

El Sistema Preventivo de Don Bosco nos inspira a trabajar con estos valores fundamentales:

La dignidad de la persona y defensa de los Derechos Humanos

La solidaridad y subsidiariedad en busca del bien común

La gratuidad y voluntariado con optimismo, alegría y amabilidad

La inclusión de todas las personas con vocación de servicio a los más excluidos

El desarrollo sostenible para una ciudadanía global (universalidad)

La profesionalidad y transparencia en todas sus acciones con espíritu de familia

1859

San Juan Bosco, el 18 de diciembre comenzó nuestra andadura

Salesianos es el nombre que reciben los miembros de la Familia Salesiana. Se agrupan entorno a la congregación de Salesianos de Don Bosco o Sociedad de San Francisco de Sales fundada por San Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859 en Turín, Italia, para la atención educativa y formativa de los jóvenes que en sus sociedades se encuentran en situaciones de desventaja económica, marginalidad o en riesgo.

1875

Nace Misiones Salesianas cuando 10 misioneros fueron enviados a la Patagonia

Años más tarde, en 1875, nace Misiones Salesianas, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 140 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia y la juventud más desfavorecida.

La Procura de Misiones Salesianas de Madrid nació en 1970 como una ventana a través de la cual los Salesianos miran al mundo y el mundo conoce la labor de los Salesianos.

Las funciones principales son:

  • Difundir los valores educativos y cristianos
  • Sensibilizar y concienciar sobre los problemas de los países empobrecidos
  • Emprender nuevos proyectos de desarrollo
  • Acoger a los misioneros que regresan a España
  • Sostener el trabajo de las misiones