Noticias
Ver todas las noticiasGrupos de apoyo salesianos para ayudar en las lluvias torrenciales en Chosica, Perú
Ríos de lodo causados por las lluvias torrenciales han dejado grandes daños materiales en Santa Eulalia y Chosica al derrumbar muros de contención y arrasar más de cien viviendas, muchas de ellas construidas de forma ilegal en las laderas de las montañas. Los Salesianos se han movilizado desde el primer momento para ayudar a las familias afectadas.
Chosica es una ciudad del Perú que dista tan sólo 30 minutos de la capital, y mientras Lima tiene durante el año un clima en el que predomina el cielo nublado, Chosica es la región conocida como la Hermosa Villa del Sol debido a su clima soleado durante todo el año.
Los Salesianos tienen varias obras en esta obra: la casa de Retiro para Jóvenes Don Bosco, el antiguo Noviciado Salesiano, la Casa de Retiro El Tabor y la Parroquia San Juan Bosco. Este año las lluvias torrenciales han inundado muchas viviendas e incluso algunos ambientes parroquiales.
Los jóvenes y los vecinos de la zona continúan limpiando sus casas y el lodo que ha ocasionado este desastre natural.
Tras los lamentables sucesos ocurridos en Chosica, Perú, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y los miembros de la Parroquia San Juan Bosco se han unido para ayudar a achicar agua y limpiar las zonas afectadas por las inundaciones.
Incluso un aviso por medio de las redes sociales invocaba a los fieles de la Parroquia San Juan Bosco a no participar el domingo 15 de enero a las celebraciones litúrgicas por razones de seguridad, ya que continuaban las lluvias torrenciales y se temía otros aluviones en la zona: “Les Informamos que por seguridad, no celebraremos la Santa Misa en la Parroquia. A todos los que viven lejos de la parroquia les pedimos que permanezcan en sus casas. A los que viven cerca de la Parroquia, si tienen posibilidades, por favor acercarse a ayudar, a sacar el agua que ha ingresado en algunos ambientes y al patio de la Parroquia”.