Noticias
Ver todas las noticiasAtención a las personas desplazadas internas en el campamento de Tonj (Sudán del Sur) en medio del Covid-19
Sudán del Sur, el país más joven del mundo, constituido en 2011, sigue sumido en una grave crisis humanitaria tras casi nueve años de conflicto. La situación que atraviesa ha destruido los medios de subsistencia de la población, dando lugar a niveles alarmantemente altos de inseguridad alimentaria y malnutrición.
Más de 1,4 millones personas continúan en situación de desplazamiento interno. Tonj es uno de los condados de prioridad 1. Al menos 810.000 personas se encuentran en los peores niveles de inseguridad alimentaria (fase 3+), según las proyecciones del IPC. En estas proyecciones se incluyen más de 300.000 niños y niñas que padecen malnutrición aguda grave.
La Diputación de Córdoba ha financiado el proyecto Atención a la vulnerabilidad de las personas desplazadas internas en el campamento de Tonj (Sudán del Sur) con una subvención de 15.000 euros. Finalizado en diciembre de 2021, ha contribuido a mejorar el bienestar de las personas desplazadas internas en Tonj.
El proyecto ha contribuido a mejorar la situación de las personas sursudanesas desplazadas en Tonj
Más de 300.000 personas recibieron información y fueron sensibilizadas sobre la prevención del Covid-19. Este trabajo logró evitar su propagación a través de programas de radio en la emisora Don Bosco Radio, única en Tonj.
En el Hospital Jon Lee Memorial de Tonj, y en varias aldeas a través de clínicas móviles, más de 800 personas recibieron atención médica. De manera especial, la atención se ofreció a personas enfermas de lepra, mujeres embarazadas y con niños lactantes. Además, se distribuyeron alimentos a 120 familias en situación de alta vulnerabilidad.