Noticias
Ver todas las noticiasProyecto solidario para llevar alimentos no perecederos a los indígenas de Brasil
El Centro Universitario Salesiano de Lins y Araçatuba (UniSalesiano) de Brasil desarrolla por segundo año una propuesta de servicio en favor de los misioneros que demuestra que los jóvenes universitarios están comprometidos y son solidarios con las necesidades sociales que hay a su alrededor. La recogida de alimentos no perecederos para ser entregados a los indígenas de las tribus bororo y xavante, en Mato Grosso, forma parte del proyecto ‘Voluntariado Misionero’, realizado por los Salesianos.
En Brasil, más de 20 alumnos universitarios de varios cursos de Araçatuba y Lins han viajado esta semana a la zona de Mato Grosso en una expedición a las aldeas de Meruri (bororo) y San Marcos (xavante), donde permanecerán hasta el domingo. En este periodo el grupo desarrollará actividades y trabajos voluntarios, teniendo la oportunidad de vivir en comunidad con los indígenas, conocerlos e intercambiar experiencias.
El año pasado se realizó el primer viaje del proyecto ‘Voluntariado Misionero’, en el que los jóvenes participantes vivieron la experiencia y se comprometieron a seguir ayudando en las siguientes ediciones. Esa primera expedición sirvió para detectar las necesidades de los indígenas, y durante todo el año la UniSalesiano ha realizado proyectos de mejoras que deben llevarse a cabo durante los próximos años.
Para poder participar en el proyecto los alumnos han tenido que superar un proceso de selección y la expedición ha viajado con la supervisión de dos coordinadoras de la UniSalesiano.
Sin duda, esta experiencia de solidaridad y de servicio a los más necesitados es la confirmación de que la juventud es solidaria y comprometida y que si se le dan las herramientas para actuar son capaces de aportar soluciones contra las desigualdades que la rodean.