Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Palabek. Refugio de esperanza

Ver todas las campañas

"Sólo pensaba en correr y en salvar la vida"

Es el testimonio de Janet, de 13 años. La guerra en Sudán del Sur le robó a su familia. Ahora vive en el campo de refugiados de Palabek, en el norte de Uganda. Como ella, más de 70 millones de personas huyen de sus hogares y cerca de 30 millones lo hacen hacia otros países convirtiéndose en personas refugiadas. Ser refugiado es ser de ningún sitio, es superar traumas, es empezar la vida de cero…

Infografía refugiados - Refugio de esperanza palabek

 

Y ahí estamos nosotros junto a los misioneros atendiendo a más de 400.000 personas como Janet en países como Etiopía, Sudán del Sur, Uganda o Pakistán. Estamos presentes en la emergencia y en la acogida, pero también para dar protección y ayudar a su integración.

Un ejemplo concreto es el campo de refugiados de Palabek, en el norte de Uganda, en el que atendemos a más de 40.000 personas. Vivimos allí, con los refugiados, trabajamos para que los más pequeños no dejen de ir a la escuela y reciban al menos un plato de comida al día; e intentamos que los jóvenes aprendan un oficio en la nueva escuela técnica inaugurada en enero.

Aún quedan muchos refugios de esperanza en los que trabajar.

 

DONAR AHORA

 

‘Palabek. Refugio de esperanza’

 Nuestro nuevo documental, dirigido por Raúl de la Fuente, te acercará a la realidad que viven miles de personas en un campo de refugiados a través de las historias de Gladys y Alice.

El estreno en el Palacio de la Prensa de Madrid ha sido todo un éxito [Saber más].

Palabek. Refugio de esperanza documental

‘Palabek. Refugio de esperanza’ también recorrerá diferentes ciudades de España para que puedas verlo y conocer también el testimonio del misionero salesiano Ubaldino Andrade, y todo el trabajo que se lleva a cabo en el asentamiento de refugiados Palabek, Uganda. Ver fechas y ciudades

Más adelante, también recorreremos diferentes ciudades europeas presentando el documental.

Aún quedan muchos refugios de esperanza en países como Etiopía, Sudán del Sur, Uganda o Pakistán en los que podemos trabajar gracias a ti.

¡Colabora!

 

DONAR AHORA