Noticias
Ver todas las noticiasDon Bosco Brunswick, un centro juvenil abierto a la multiculturalidad en un barrio popular de Melbourne
El Centro Juvenil Don Bosco de Brunswick, situado en un barrio popular de Melbourne, es una comunidad multicultural que acoge a jóvenes de distintas nacionalidades. El corazón de Don Bosco se hace presente durante toda la semana para ofrecer espacios de ocio y de encuentro para jóvenes y familias, que encuentran en el centro juvenil un lugar seguro y donde se genera espíritu de permanencia.
Los jóvenes y los padres del barrio de Brunswick, en el norte de la ciudad australiana de Melbourne, así como los que viven en los suburbios circundantes, encuentran en el Centro Juvenil Don Bosco un lugar acogedor, un hogar y un entorno en el que se sienten cómodos, seguros y queridos.
El centro juvenil salesiano ofrece una gran variedad de servicios y actividades para grupos de jóvenes y familias, que crea una atmósfera de apoyo e inclusión. Las actividades que se organizan animan a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial, además de fomentar su autoestima y animarlos a ayudar a los demás. En las instalaciones salesianas se experimentan amistades multiculturales entre jóvenes y padres, así como entre laicos y voluntarios. “Es gratificante -explican en el centro juvenil- ver cómo se refuerza este vínculo entre los jóvenes”.
Situado en el popular barrio de Brunswick, el Centro Juvenil Don Bosco acoge a jóvenes de distintas nacionalidades, como egipcios, indonesios, malteses, saudíes, vietnamitas, australianos, somalíes, indios, italianos, argentinos, japoneses, chinos y procedentes de islas del Pacífico. Llegan a los Salesianos para encontrase con otros jóvenes y divertirse después del colegio los días laborables y también los fines de semana por la mañana y por la tarde.
El centro juvenil salesiano de Brunswick es un espacio de acogida a la multiculturalidad
El centro salesiano dispone de mesas de billar, hockey, fútbol sala, camas elásticas, colchonetas de gimnasia y una pista polivalente al aire libre para jugar al voleibol, fútbol, tenis y baloncesto. Muchos padres que asistieron al centro cuando eran jóvenes comparten gratos recuerdos de cuando venían con sus padres de pequeños. Ahora son ellos los que acompañan a sus hijos al lugar donde se sintieron tan a gusto.
El misionero salesiano Jan Walenciej es el nuevo director del Centro Juvenil Don Bosco. Antes trabajó durante once años como director del Centro Juvenil Don Bosco en Sídney. A su llegada a principios de año presentó nuevas perspectivas e iniciativas para la misión actual y planificó nuevas actividades para los jóvenes. El salesiano Afia Enosa, natural de Fiyi, lo ayuda mientras completa su formación.
“Hemos sido bendecidos por la presencia de voluntarios de la zona, que dedican su tiempo y energía a apoyar el centro juvenil», explican desde el Don Bosco en Brunswick. Siempre se turnan para supervisar y velar por la seguridad de los jóvenes durante las actividades diarias. Además, con el apoyo del director de la comunidad salesiana, Phillip Gleeson, y la presencia regular de otros salesianos de la comunidad, el espíritu del centro se refuerza gracias a animadas conversaciones con los padres y antiguos alumnos del centro.