Noticias
Ver todas las noticiasUn incendio destruye el dormitorio de niños internos en el colegio salesiano St. Mary’s Namaliga (Uganda)
Un nuevo incendio, esta vez en Uganda, destruyó a primera hora del pasado martes el dormitorio de la escuela salesiana St. Mary’s Namaliga, situada en Bombo, que albergaba a cien menores internos de lunes a viernes. Por fortuna, ningún chico se encontraba en el dormitorio en el momento del fuego y sólo ha habido que lamentar daños materiales, al dejar inservible el fuego todo lo que había en la habitación.
En el momento en que el fuego se declaraba, justo antes de las 7 de la mañana, los menores se encontraban reunidos en la oración de la mañana dentro de la iglesia de la obra salesiana, que se encuentra a unos cien metros del dormitorio.
El fuerte olor a humo, primero, y las llamas después, dieron la voz de alarma, y la intervención de los bomberos fue fundamental para evitar la propagación del incendio a los edificios colindantes, entre los que se encuentra un Centro de Formación Profesional Salesiano.
El incendio ha reducido a cenizas todas las posesiones materiales de los muchachos, todos provenientes de familias con pocos recursos, y que se han quedado sólo con la ropa y las pocas cosas que tenían en ese momento en la iglesia.
El padre Gaudens Murasandonyi, salesiano que trabaja en la obra, ha explicado que los menores actualmente se alojan en otras instalaciones del complejo salesiano a la espera de encontrar una solución alternativa para su alojamiento.
El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, visitó a mediados del pasado mes de marzo la obra y compartió su tiempo con los niños que acuden a la escuela salesiana.
El incendio de Bombo es el segundo en menos de 48 horas que ha afectado a una obra salesiana. El pasado domingo por la tarde, la casa que albergaba a 34 chicas menores de edad en el programa de Don Bosco Fambul para menores abusadas ‘Girls Os’ en Freetown también ardía, aunque en este caso con las chicas dentro que pudieron huir a tiempo, salvo una que tuvo que ser rescatada con heridas leves.