Noticias
Ver todas las noticiasLa prostitución infantil, una de las peores formas de esclavitud
Aminata tenía 13 años cuando fue víctima por primera vez de la prostitución. Fue una amiga la que le habló de esa posibilidad y esa noche ganó más de cinco euros. La prostitución infantil, que queda reflejada en nuestro documental Love, es una de las peores formas de esclavitud que sufren cada día millones de niños y niñas en todo el mundo.
En la India, son las fábricas de ladrillo o textiles. En Colombia, 10.000 menores trabajan en las minas de esmeralda. En Ecuador, hay más de 360.000 niños esclavos domésticos o prostituidos. El 38% de los menores en Perú sufren esclavitud en las minas de Suyo… Trabajos en minas, basureros, prostíbulos, en el servicio doméstico, en fábricas… son realizados por millones de niños cada día en situaciones de esclavitud.
Desde MISIONES SALESIANAS, trabajamos para que la esclavitud infantil desaparezca y los niños y niñas recuperen su infancia. “Hay organizaciones que hablan de nueve millones de menores esclavos y otros lo aumentan hasta los 400 millones”, explica Ana Muñoz, portavoz de la organización. “Pero lo que sí tenemos claro es que el lugar de los niños y niñas no es la mina, la fábrica o el prostíbulo. Su lugar es el colegio”, añade Muñoz.
Los misioneros salesianos llevan a cabo proyectos para la defensa de la infancia más desprotegida, como el Girls Os+ de Sierra Leona que trata de sacar a las niñas de la prostitución de las calles de Freetown.
Hoy, en el Día Contra la Esclavitud Infantil, desde MISIONES SALESIANAS, queremos recordar que la esclavitud infantil es causa y consecuencia de la pobreza y que es necesario acabar con una lacra que aplasta a generaciones de niños y jóvenes en todo el mundo.