Voluntariado
En Misiones Salesianas entendemos el voluntariado como el compromiso personal y solidario capaz de transformar a las personas y convertirlas en agentes de cambio social que favorezcan la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.
Bajo el carisma salesiano de Don Bosco, nuestro voluntariado quiere formar parte del proyecto de vida de las personas, centrando la misión en la educación y en el desarrollo de la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad social.
El voluntariado es una oportunidad de crecimiento personal que acompaña a los niños, niñas y jóvenes en la misión que encontramos en el día a día a nivel local o más allá de las fronteras.
Desde Misiones Salesianas promovemos el voluntariado en dos ámbitos:
VOLUNTARIADO NACIONAL
VOLUNTARIADO INTERNACIONAL
PERFIL DE LA PERSONA VOLUNTARIA DE MISIONES SALESIANAS
La persona voluntaria de Misiones Salesianas es responsable, comprometida y sensible con la acción social y solidaria que engloba el desarrollo de la educación de los menores y de los jóvenes, los derechos humanos y el respeto por la dignidad de las personas.
Está llamada a ser enviada a la misión local o internacional bajo la influencia del carisma salesiano y la dedicación por los niños, niñas y jóvenes, con empatía, alegría y optimismo.
¿QUIERES FORMAR PARTE?
Si te sientes identificado y quieres formar parte de nuestro voluntariado, escríbenos
DESDE DÓNDE PROMOVEMOS NUESTRO VOLUNTARIADO
Delegaciones en España desde las que se promociona el Voluntariado:
Bilbao, León, Valencia y Madrid.
Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor – Animación Misionera y Voluntariado.