Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

Voluntariado

En Misiones Salesianas entendemos el voluntariado como el compromiso personal y solidario capaz de transformar a las personas y convertirlas en agentes de cambio social que favorezcan la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Bajo el carisma salesiano de Don Bosco, nuestro voluntariado quiere formar parte del proyecto de vida de las personas, centrando la misión en la educación y en el desarrollo de la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad social.

El voluntariado es una oportunidad de crecimiento personal que acompaña a los niños, niñas y jóvenes en la misión que encontramos en el día a día a nivel local o más allá de las fronteras.

 

Desde Misiones Salesianas promovemos el voluntariado en dos ámbitos:

 

VOLUNTARIADO NACIONAL

En sedeGrupos localesColaborativo

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Misionero SalesianoLarga estanciaTécnico

PERFIL DE LA PERSONA VOLUNTARIA DE MISIONES SALESIANAS

La persona voluntaria de Misiones Salesianas es responsable, comprometida y sensible con la acción social y solidaria que engloba el desarrollo de la educación de los menores y de los jóvenes, los derechos humanos y el respeto por la dignidad de las personas.

Está llamada a ser enviada a la misión local o internacional bajo la influencia del carisma salesiano y la dedicación por los niños, niñas y jóvenes, con empatía, alegría y optimismo.

 

 

CURSO DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL DE LARGA ESTANCIA

Si eres mayor de edad, resides en España, tienes vocación de servicio, inquietud misionera por acompañar a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la educación, alguna experiencia previa como voluntario y ganas de aprender, trabajar en equipo y disposición a integrarte en la vida de las obras salesiana, te estamos esperando.

 

Voluntariado Internacional

 

A partir de abril ponemos en marcha nuestro Curso del Programa de Voluntariado Internacional de Larga Estancia. Si tienes ganas de viajar a una misión salesiana a partir de septiembre, infórmate e inscríbete a través del siguiente formulario en este curso presencial y online.
Tienes de plazo hasta el 1 de abril.

Te proporcionaremos formación, te facilitaremos un voluntariado en una misión salesiana de África, América Latina o Asia y también tendrás acompañamiento cuando finalices el periodo de voluntariado.

 

Déjanos tus datos para recibir la convocatoria de marzo 2021





DESDE DÓNDE PROMOVEMOS NUESTRO VOLUNTARIADO

Delegaciones en España desde las que se promociona el Voluntariado:

Bilbao, León, Valencia y Madrid.

Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor – Animación Misionera y Voluntariado.

 

¿QUIERES FORMAR PARTE?

Si te sientes identificado y quieres formar parte de nuestro voluntariado, escríbenos

voluntariado@misionessalesianas.org