Noticias
Ver todas las noticiasLa magia de Don Mickey, el salesiano japonés que traslada con sus trucos la alegría de Don Bosco a los jóvenes
El salesiano japonés Peter Yasutaka, director de la casa de Nakatsu, en la isla de Kyushu, al sur del país, es más conocido por su actividad como mago que por la de sacerdote. Su pasión por la prestidigitación, que ya practicaba Don Bosco para acercarse a los jóvenes, se remonta a su niñez, y ha sido un pionero de la magia en el sur de Asia, logrando conquistar los corazones de muchos chicos para acercarlos al Evangelio. Su popularidad le ha llevado a adoptar el nombre artístico de Don Mickey.
Como en tiempos de Don Bosco, los misioneros salesianos tratan de estar al día de las novedades que llaman la atención a los jóvenes. Conocer sus inquietudes y preocupaciones es la mejor manera para entenderlos y poderlos ayudar. Las redes sociales es el mundo en el que ahora se mueve la juventud, y los Salesianos también están ahí. Consciente del poder y de las oportunidades de los medios digitales, desde 2012 Don Mickey, el mago salesiano japonés, lleva compartiendo sus videos en línea a través de su canal de YouTube, llamado Gospel Magic.
Hasta el momento, el salesiano ha publicado en el canal más de una veintena de vídeos cortos (con una duración media de 6 minutos). En ellos realiza divertidos trucos y sketches. La mayoría de los vídeos tienen que ver con actuaciones durante eventos de la Familia Salesiana. En alguno incluso se puede ver al Rector Mayor entre los espectadores. Otros, en cambio, fueron grabados en la comunidad de Nakatsu.
Peter Yasutaka, el salesiano apodado Don Mickey contagia la alegría del evangelio con su magia
Don Mickey destaca que a través de la magia “puedes compartir alegría con todas las generaciones, porque todos aman los trucos de magia, desde los niños hasta los mayores”. El salesiano comenta también que la prestidigitación es una manera “de compartir el mensaje de Dios, porque lo podemos expresar de varias maneras”.
La perseverancia y la alegría de Don Mickey en este apostolado es la principal lección de su enseñanza. El padre Muramatsu nunca se rinde y siempre aprende nuevos trucos para alegrar a la Familia Salesiana y a los jóvenes. Con su afición ha conseguido formar un club de magia y ha encontrando también algunos discípulos entre las jóvenes generaciones de salesianos en Japón, que lo ayudan muchas veces a transmitir “la magia del Evangelio”.
El padre Muramatsu, antes que mago es salesiano y trabaja y realiza su misión como todos sus hermanos. Es director de la casa de Nakatsu, donde anima la comunidad en la que vive con tres hermanos salesianos más. La casa es una de las dos obras sociales de la Inspectoría de Japón, está dedicada a San José, inició sus actividades en 1933 y se dedica al trabajo con jóvenes en situación de riesgo.
Los Salesianos de Japón agradecen su trabajo y su popularidad: “Estamos felices de que Don Mickey persevere con su creatividad en favor de los niños pequeños. Creemos que con la difusión de sus vídeos algunos jóvenes salesianos pueden ser atraídos por esta simple pero muy fructífera pasión de la magia del Evangelio”, aseguran.