Desgravación fiscal
Misiones Salesianas está acogida a la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Tanto las personas físicas como las jurídicas tienen beneficios fiscales por las donaciones que realicen a entidades sociales acogidas por dicha ley.
Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual a MISIONES SALESIANAS, te informamos de que puedes desgravarte estas donaciones en tu Declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades, siempre con un límite del 10% de la base liquidable o imponible, según corresponda.
Ventajas fiscales para las personas físicas (IRPF)
Los primeros 250€ donados tienen una deducción del 80%. El resto de donaciones a partir de 250€ tiene una deducción del 40%, que será del 45% cuando durante el presente ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a esa cantidad a la misma entidad.
Ventajas fiscales para las personas jurídicas (IS)
El importe de la donación tiene un 40% de deducción, que puede ser hasta un 50% si durante el presente ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad.
Cuanto más donas, más beneficios para ti y para miles de menores en el mundo.
Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio.
Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia.
______________________
* Excepto País Vasco y Navarra. Siempre con un límite del 10% sobre la base liquidable o imponible, según corresponda.
** Haber donado a la misma entidad al menos 3 años consecutivos importes iguales o crecientes año tras año.