Noticias
Ver todas las noticiasBrillantes actividades juveniles de los Salesianos en Burundi a pesar del susto de un accidente
La comunidad salesiana de Buterere (Burundi) ha celebrado este verano numerosas actividades formativas y de ocio con los jóvenes. Las experiencias han resultado un éxito y muchos de esos jóvenes formarán parte desde ahora del grupo de animadores de los menores del centro Don Bosco. Este año fueron 30 y se espera que su número siga aumentando en los próximos años.
Todos entendieron que tienen algo que ofrecer al servicio de los más pequeños a través de juegos, la educación y el entretenimiento. De hecho, después de la semana de formación hubo un periodo de actividades en el que los jóvenes participaron en las actividades de los alrededor de 1.200 menores que viven cerca del Centro Juvenil Don Bosco.
Las actividades de ocio, tiempo libre, deporte, catequesis… son muy apreciadas por los niños, y los padres también agradecen ver a sus hijos ocupados con un programa útil para su desarrollo. Al final de las actividades los padres fueron invitados a ver los logros de sus hijos en una velada y fue un día muy agradable para todos los participantes.
Como premio se preparó un viaje para que descubrieran los hermosos lagos del país, pero en ese viaje hubo un accidente aunque no hubo que lamentar heridos y tan sólo el vehículo de la comunidad salesiana resultó gravemente dañado.
Su reparación se ha presupuestado en el equivalente a 4.500€, pero los Salesianos confían en María Auxiliadora para que alguien ayude con su buena voluntad a contribuir a los elevados gastos para repararlo.
A pesar del accidente, el balance final de las actividades es muy satisfactorio. Los padres están contentos con la organización y el disfrute de sus hijos y los animadores alegres por los resultados, que demuestran el gran trabajo con los jóvenes del Centro Don Bosco de Buterere. Este trabajo no habría sido posible sin la dedicación de estos jóvenes animadores salesianos, que han descubierto su talento entre los más pequeños y se han dado cuenta de lo que son capaces de hacer por los demás.