Noticias
Ver todas las noticiasMás de 120.000 menores han salido de las calles de Bangalore
Lokesh tenía siete años cuando alguien le encontró perdido en la estación de trenes de Bangalore. Se había escapado de su aldea y cogió el primer tren para salir de la pobreza. Cuando llegó a la estación todo le pareció demasiado grande y no sabía qué hacer. Estuvo sólo en la estación varios días comiendo de la basura o de lo que otros viajeros le daban. Entonces alguien le preguntó si quería un plato caliente, cambiarse de ropa y dormir en un lugar seguro. Era un trabajador del programa para niños de la calle de los misioneros salesianos: BOSCO.
Como Lokesh, miles de niños y niñas llegan a la estación. Cada cinco minutos un menor llega a Bangalore, una de las ciudades más grandes del país. Niños y niñas que son abandonados, que se escapan para tener un futuro o simplemente niños y niñas que se pierden y no son capaces de volver a sus hogares. Antes o después, estos pequeños hacen de las calles su hogar y se enfrentan a peligros como el tráfico de menores, la explotación y los abusos. Muchos de ellos, toman drogas, roban o entran a formar parte de pandillas. Todo para conseguir sobrevivir.
BOSCO, en sus 35 años de historia, ha conseguido que más de 120.000 niños y niñas de la calle hayan conseguido salir.
“Les hemos dado una segunda oportunidad. Volvemos a creer en ellos, les damos educación y un espacio de amor y familia”, explican los misioneros salesianos.
Lokesh hoy es un joven con oportunidades que quiere ser útil a su comunidad. Trabaja y apoya a los niños y niñas de la calle del programa BOSCO. Es un ejemplo de que la reinserción de estos niños y niñas es posible y de que con un poco de ayuda estos menores pueden cambiar su futuro.