Noticias
Ver todas las noticiasReclamamos paz y respeto a los derechos humanos en Nicaragua
“Hacemos público nuestro repudio ante los hechos ocurridos y condenamos todo acto de violencia, vandalismo y represión contra la vida y la integridad de las personas y su derecho a expresarse pacíficamente en defensa de la justicia y la solidaridad social”, explica el misionero, Ángel Prado, responsable de la región de Centroamérica. “Estamos viviendo con mucho dolor y gran conmoción lo que está viviendo el pueblo a consecuencia de la violenta represión que el gobierno oficial ha descargado contra miles de manifestantes”, añade el misionero salesiano. Desde hace más de una semana, Nicaragua vive una oleada de violencia, y ya han perdido la vida más de 30 personas y cientos de personas han resultado heridas en los altercados.
El pueblo se lanzó a las “calles para expresar su desacuerdo con las nuevas medidas fiscales que se habían decretado y una causa justa se transformó en violencia, desorden y saqueo”, dice Prado. “Nos duele su dolor. Nicaragua se merece vivir en paz y que los derechos fundamentales se respeten”, añade.
Los Salesianos presentes en este país desde hace más de 100 hacemos un llamamiento por la paz y el entendimiento. Del mismo modo, nos comprometemos con el pueblo de Nicaragua a trabajar por la paz, la justicia y la dignidad de todos.
“Queremos manifestarle al pueblo de Nicaragua que nos duele su dolor”.P. Ángel Prado.
Los estudiantes fueron los primeros en echarse a la calle y liderar las protestas en contra de las medidas del Gobierno. Hoy, la Conferencia Episcopal se ha propuesto como mediadora para ayudar en la solución al conflicto.