Noticias
Ver todas las noticiasRecuerdo de los Salesianos de Haití a las víctimas en el séptimo aniversario del terremoto
El pasado día 12 se cumplieron siete años del terremoto que devastó el país más pobre de América. Por este motivo se celebró una eucaristía en la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAM) y en la Obra de las pequeñas Escuelas del Padre Bohnen (OPEPB), lugar donde se enterraron a 200 estudiantes que murieron en el terremoto.
La ceremonia de recuerdo fue presidida por el Superior de la Visitaduría Beato Felipe Rinaldi de Haití, el padre Jean-Paul Mesidor, y contó con todos los salesianos, posnovicios, aspirantes y prenovicios salesianos que trabajan en el área metropolitana de la capital del país, Puerto Príncipe.
La celebración trajo a la mente muchos recuerdos, como la muerte del primer salesiano haitiano, el coadjutor Hubert Sanon, y de dos jóvenes salesianos que murieron aqel 12 de enero de 2010 junto a los más de 200 estudiantes de las Pequeñas escuelas del Padre Bohnen que estaban en los salones de clase el día del terremoto.
Haití sigue sufriendo las consecuencias del terremoto después de siete años, pero los Salesianos siguen confiado en Dios, inmersos en las tareas de reconstrucción.
Por la tarde, para marcar con precisión el momento exacto en que la tierra tembló, a las 16:53 hora local, los salesianos se reunieron en la Universidad Quisqueya, donde se encuentran enterrados los dos jóvenes salesianos: Astime y Valsaint. Allí se construyó una sala en memoria de los estudiantes afectados por el terremoto del 12 de enero y todos los asistentes rezaron las Vísperas, ofrecidas en sufragio de todos los estudiantes que murieron en el campus universitario.
La jornada transcurrió en una atmósfera de profunda meditación y de reflexión sobre la fragilidad de la vida en la tierra. Este año, el 12 de enero fue decretardo por el gobierno de Haití Día de reflexión y de conocimiento de los riesgos de los desastres naturales en Haití.