Noticias
Ver todas las noticiasTerremoto en México. «Dar apoyo a los que lo han perdido todo, es lo más urgente»
Una vez más México ha sufrido la devastación de un terremoto. Tras 32 años del grave seísmo de 1985 en el que murieron más de 10.000 personas, la tierra volvió a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7,1º ha asolado México dejando más de 230 personas sin vida. “Estamos bien y estamos preparándonos para dar apoyo a las comunidades que más han sufrido el terremoto”, explica el padre Pedro Narváez, misionero salesiano en Ciudad de México.
Las comunidades salesianas en México “han sufrido daños materiales, pero estamos trabajando para ver en qué grado han quedado dañados”, añade Narváez. “El colegio salesiano de Trinidad Sánchez, el de Juan de Ponce en Publa, el instituto de estudios superiores en Ciudad de México, el internado en Matagallinas… ya sabemos que tienen daños mayores”, dice el misionero.
Además, los misioneros salesianos están trabajando para ayudar a las personas que lo han perdido todo.
“Lo urgente ahora mismo es dar víveres y alimentos a quien están más necesitados, pero también el apoyo espiritual y humano para aquellos que han perdido su serenidad y paz”.
En las poblaciones más afectadas, los trabajos de rescate prosiguen. Decenas de edificios se han derrumbado, entre ellos, dos escuelas. Los hospitales están desbordados y los expertos hablan de horas especialmente críticas. Hay cientos de personas desaparecidas y muchas personas sin hogar.
Las muestras de solidaridad con el pueblo mexicano están siendo muchas y desde todos los rincones del planeta. Por ello, los misioneros salesianos dan las gracias y piden estar cerca del pueblo de México.