Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Olvidados

Nacer en el Norte o en el Sur del planeta condiciona tu futuro, y hacerlo en África puede ser una tragedia. Millones de niños y niñas lo sufren cada día.

África es un continente olvidado por muchos y en el que los conflictos, los desastres naturales, las enfermedades, la pobreza o la hambruna son ignoradas por los medios de comunicación y por la comunidad internacional.

Millones de menores y jóvenes de África necesitan tu ayuda y te pedimos que tú no los olvides.

Etiopía ha vivido dos años de guerra que han devastado la región de Tigray, en el norte del país. No hay hospitales, ni alimentos, ni trabajo, ni escuelas, los bancos no funcionan… La población ve llegar la ayuda a cuentagotas a pesar de los acuerdos de paz. Siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria urgente para sobrevivir.

República Democrática del Congo lleva más de 20 años en guerra en la región de los Kivus. Más de 5,8 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares.

En Malí llevan más de una década en guerra y se ha convertido en el epicentro de la insurgencia yihadista en el Sahel. Más de dos millones de menores de cinco años sufren desnutrición y el 40% de los niños y niñas en edad escolar no tiene acceso a la educación.

Son tres ejemplos de los conflictos que asolan África, porque también está Sudán del Sur, Somalia, Chad, Mozambique, Nigeria, República Centroafricana… que sufren cada día la violencia.

En África, millones de personas necesitan un futuro.

Además de los conflictos armados, la población africana hace frente a la desertificación, a inundaciones y sequías, a la falta de alimentos y de agua potable, a la escasez de hospitales y de acceso a la salud y a la falta de oportunidades.

Más de 30 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y son refugiadas o desplazadas, más del 30% de la población en situación de pobreza en el mundo vive en África, más del 60% de la población africana sobrevive en chabolas y pocos tienen acceso al agua potable.

Nosotros no los olvidamos. ¿Y tú?

Nosotros no los olvidamos. ¿Y tú?

Gracias a tu solidaridad, más de 1.300 misioneros salesianos que trabajan en 45 países del continente africano pueden…

Alimentar a miles de vidas

En Etiopía, Sudán del Sur, Sierra Leona, Benín, Zambia, en campos de refugiados como Palabek o Kakuma miles de personas reciben comida a diario.

Proporcionar acceso a agua potable

Más de 150.000 personas pueden beber hoy agua limpia en Congo, Etiopía, Togo, Tanzania o Burundi gracias a nuestros proyectos de desarrollo.

Ofrecer una educación de calidad

Cerca de 100.000 menores y jóvenes han recibido educación en nuestras escuelas de 45 países africanos en los últimos dos años.

Impulsar el papel de la mujer

Realizamos programas de alfabetización, espacios para madres adolescentes, formación de mujeres líderes, atención a niñas en situación de calle… para cambiar sus futuros.

Tu colaboración es muy importante para hacer frente a la difícil situación que viven millones de niños y niñas en África y no olvidarlos.