Trece es más que un número
Trece lleva 268 días encerrado en la prisión de Pademba.
Trece ha perdido su rostro, su nombre y su infancia.
Trece tiene sólo trece años.
La prisión de Pademba está en Freetown, Sierra Leona, pero podría estar en el mismo infierno. Aquí viven hacinados alrededor de 2.000 internos, sin apenas alimentos, agua ni atención médica. Y lo peor de todo es que hay niños como Trece que comparten celdas con adultos acusados de delitos de sangre o violencia sexual.
La mayoría de los presos menores de edad son huérfanos detenidos por deambular por la calle de noche… Todos tienen condenas desproporcionadas y fianzas ridículas. Casi ninguno ha recibido asistencia legal ni ha ido a juicio. Dentro de la cárcel sufren todo tipo de abusos, se convierten en un número y se vuelven invisibles.
Con sólo 100€ podemos sacar a los menores de la cárcel y darles educación para que cambien su futuro.
Ayúdanos a que esto cambie
Conoce más historias como la de Trece en ‘Libertad’, el nuevo documental de Misiones Salesianas, dirigido por Raúl de la Fuente, que denuncia la situación de los menores privados de libertad en cárceles de adultos con el ejemplo de la prisión de Sierra Leona.
En los ocho años en los que los misioneros salesianos llevan trabajando en la prisión de Pademba, más de 250 reclusos menores de 25 años, la mayoría menores de edad, han salido de prisión gracias al trabajo de su equipo legal.
En el mundo hay más de 1,2 millones de menores que son detenidos y encarcelados sin juicio, por faltas leves y sin asistencia legal. Para muchos somos su única esperanza.
Juntos podemos cambiarlo, ayúdanos a conseguirlo
Más información sobre nuestro trabajo defendiendo los derechos de los niños y niñas privados de libertad [aquí]: