Un paseo por el mundo, en el corazón de madrid

Museo Misiones Salesianas

El Museo Misiones Salesianas es espacio que pretende ofrecer a sus visitantes una visión más amplia del trabajo salesiano en los puntos de misión. Para esa labor cuenta con cientos de piezas traídas de los diferentes continentes por nuestros misioneros salesianos. Éstas sirven de apoyo a la hora de conocer las costumbres, las tradiciones y el estilo de vida de las distintas culturas donde estos desarrollan su labor.

El Museo Misionero Salesiano es un recorrido por diferentes continentes que consta de una rica selección de objetos procedentes de las misiones y en la que destacan los realizados artesanalmente: armas, cerámica, cestería, bronces, textiles, tallas de madera, marfiles, porcelanas,… La creación de este museo está motivada en el rescate, conservación y difusión de las piezas que han ido trayendo a la Procura de Madrid los numerosos misioneros salesianos, dejando además su testimonio del que podemos extraer una síntesis didáctica del estilo de vida y costumbres de los múltiples pueblos, así como del trabajo misionero y su objetivo.

Ubicado en la calle Lisboa nº 4, se puede visitar de lunes a viernes, gratis, en grupo o individualmente, mediante cita previa. La visita tiene una duración aproximada de una hora y se realiza con un guía especializado que les acompañará durante todo el recorrido, explicando el contenido del museo y resolviendo cuantas dudas puedan surgir.

Hemos preparado un espacio cercano, que cuida cada detalle para que se pueda conocer la labor que hacen los misioneros salesianos en el mundo. En definitiva, un museo para todos y al alcance de todos. Los más mayores podrán seguir más cerca el trabajo de aquellas personas que sólo vemos en los telediarios cuando sucede una guerra, un terremoto o una gran hambruna. Los jóvenes y pequeños podrán conocer otras realidades, darse cuenta de que hay niños como ellos que viven en otras partes del mundo y cuyas vidas, ropas, juegos, costumbres son muy distintas a las suyas.

CÓMO LLEGAR

Metro: Moncloa y Argüelles son las paradas más cercanas.

Autobús: la línea 74 tiene una parada en la puerta del museo.

"Quiero solicitar una visita al Museo Misionero"