Noticias
Ver todas las noticiasCerca de 24.000 personas afectadas por la inundaciones en India atendidas por los misioneros salesianos
El Monzón más grave del siglo ha dejado ya en la región de Kerala, 370 muertos, más de 720.000 personas afectadas, 20.000 casas destruidas, más de 83 kilómetros de carreteras arrasados. . . Estamos ante uno de los desastres más graves que ha vivido la zona en los últimos cien años y los misioneros salesianos en la región están atendiendo a más de 24.000 personas afectadas que se han quedado sin hogar y sin sus pertenencias.
La escuela Don Bosco Vaduthala, por ejemplo, se ha convertido en uno de los más de 5.600 campos de emergencia que se han abierto por todo la zona. En Don Bosco Vaduthala, son casi 6.000 personas la que se encuentran acogidas y que necesitan agua, alimentos, ropa, medicinas y artículos de primera necesidad.
En la región de Trissur más de 800 personas de Pope Nagar, un área montañosa, fueron evacuadas de sus hogares por temor a deslizamientos de tierras tras las grandes lluvias. La escuela Don Bosco Mannythy Bhavan abrió sus puertas para estas personas. “Se ha distribuido alimentos, artículos de higiene, esterillas y mantas”, explican los misioneros. En esta misma región, Don Bosco Irinjalakuda acoge a más de 700 personas en la misión.
Estas tres escuelas son un ejemplo de la solidaridad de todas las comunidades salesianas de la región y del mundo con los afectados por las inundaciones. Desde Misiones Salesianas tampoco nos quedamos de brazos cruzados y haremos llegar en los próximo días 163.000 euros para los primeros trabajos de emergencia y ayuda a la población más necesitada. Además, los misioneros salesianos están ya trabajando en programas de reconstrucción y rehabilitación de hogares y vidas, una segunda fase de esta emergencia.