Apoyo educativo para menores afectados por la DANA
Las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos y torrentes causaron el pasado 29 de octubre más de 220 fallecidos en el sur y el Levante peninsular.
Los daños materiales son incalculables en los 78 municipios afectados de Andalucía, Castilla-La Mancha y, sobre todo, la Comunidad Valenciana.
La solidaridad salesiana se hizo presente en la tragedia desde el primer momento con:
Vigilias de oración.
Organización de campañas solidarias para recoger productos de primera necesidad.
Acogida en los centros escolares de Valencia de menores afectados por la DANA para que pudieran continuar sus clases.
Envío de personas voluntarias para ayudar en la limpieza de calles, viviendas, garajes y centros escolares y en el reparto de bienes de emergencia.
Junto a las viviendas, los garajes y los comercios, las infraestructuras más dañadas son los centros escolares, muchos de los cuales aún no han podido abrir sus puertas.
Por este motivo, y para no olvidar a miles de familias afectadas por las inundaciones, en esta segunda fase de la emergencia queremos ayudar, a través de nuestra ONG Jóvenes y Desarrollo en Valencia, y en colaboración con docentes y voluntarios que identifican los centros escolares más afectados, que los niños y las niñas puedan regresar cuanto antes a las aulas y recuperen la normalidad.
Ayuda afectados por la DANA
La tragedia no puede detener la educación de los niños y niñas de las poblaciones afectadas. Recuperar sus hábitos de asistir a la escuela y compartir espacios seguros con el resto de alumnado les ayudará también a superar los traumas.
Entre todos podemos lograr transformar esta tragedia en esperanza y en futuro para los niños y las niñas.
Noticias sobre la solidaridad y el acompañamiento salesiano a la población afectada por la DANA: