Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Emergencia Ucrania

Ver todas las campañas

Crisis humanitaria: un año de invasión

El segundo año de conflicto en Ucrania deja más de 10.000 personas fallecidas -entre ellas más de 600 menores-, 18.000 heridas, casi 2.700 escuelas bombardeadas y 500 destruidas en más de mil ataques contabilizados. Además, alrededor de 200.000 soldados han perdido la vida entre los dos bandos y más de 400.000 han resultado heridos.

Casi 18 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania. Más de 8,2 millones de personas han cruzado las fronteras para salvar sus vidas y más de 5,1 millones han tenido que abandonar sus hogares en el país. La población ucraniana está superando su el tercer invierno sin luz ni calefacción.

Atender las necesidades de la población desplazada y refugiada y de las escuelas continúa siendo nuestra prioridad.

 

 

DONAR AHORA

Desde Misiones Salesianas seguimos comprometidos con la educación de los niños y niñas de Ucrania, porque más de 5,5 millones de escolares han visto interrumpida su educación obligatoria por la guerra.

Junto a los misioneros en la zona, seguimos repartiendo mantas, ropa de abrigo y pequeños kits para arreglar los desperfectos en los hogares, estamos construyendo refugios en las escuelas para que los niños y niñas estén seguros, continuamos atendiendo a las personas que tienen que abandonar sus viviendas por la guerra y damos apoyo psicológico, sobre todo a menores, por los traumas vividos.

 

Salesianos emergencia Ucrania

 

En los últimos 12 meses hemos desarrollado más de 100 proyectos para ayudar a la población, tanto en Ucrania como en los países fronterizos, y hemos enviado 20 convoyes de ayuda humanitaria. Cerca de 200 casas salesianas en Ucrania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia trabajan sin descanso para atender esta emergencia.

 

Millones de personas en Ucrania siguen necesitando tu ayuda.

 

DONAR AHORA

Emergencia Ucrania