Cerrar aviso

Haití emergencia. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat.

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

La magia de la educación

Ver todas las campañas

Chango, Kimati o Tami no saben sumar 54 más 12 ni tampoco entienden la frase “el perro de mi vecino es grande”.

Como ellos, 263 millones de niños, niñas y jóvenes no van a la escuela.

Millones de niños no van a la escuelaMillones de niños no van a la escuelaMillones de niños no van a la escuela

Una escuela, millones de futuros

Un niño que tiene acceso a una educación de calidad tiene las herramientas necesarias para construir un mejor futuro. No sólo para él, también para su familia y su comunidad. Cada año que un niño o niña permanece en la escuela, supone un 10% más de ingresos en el futuro.

Quienes tienen la oportunidad de formarse no sólo mejoran su capacidad de ingresos, también crecen sus niveles de libertad, de salud, de desarrollo… en definitiva, aumenta su calidad de vida.

Revista MS - La aventura de salvar la vida

Revista MS Septiembre#288

Educación para ser libre

Septiembre está unido al final del verano y a la vuelta al cole. Lo segundo, la escuela, es la mejor noticia para miles de niños, niñas y jóvenes en el mundo que atienden los misioneros salesianos en los cinco continentes y que viven en condiciones muy humildes

Ver Revista

Nuestra respuesta al problema

Alrededor de 1,5 millones de niños, niñas y jóvenes se forman en alguno de los más de 4.400 centros educativos que tenemos en todo el mundo.

Mantenemos la educación cuando hay alguna emergencia para que los niños no pierdan el ritmo y la normalidad diaria.

Contamos con centros de FP y escuelas en los Campos de Refugiados,como el de Kakuma en Kenia en el que se forman más de 4.000 jóvenes.

Capacitamos y fortalecemos el papel de la mujer en África y Latinoamérica y formamos al profesorado local de todo el mundo.

Además, más de 800.000 jóvenes, niños y niñas acuden a los casi 2.000 centros juveniles salesianos de todo el mundo, donde a través del ocio y el tiempo libre aprenden valores como la justicia, la solidaridad o el respeto por el otro.

Ayúdanos a dar la mejor respuesta contra la pobreza: una educación integral que desarrolle a las personas para construir un mundo mejor.