Pequeñas madres sin infancia
Ver todas las campañasSer madre con 12 años te aparta de...
la escuela, de las risas, de los juegos… de la infancia
Alina tiene 12 años y se acuesta todas las noches a las 11 soñando con ir a la escuela y se despierta todas las mañanas a las 7. Gasta 5 horas cuidando de su bebé, en 3 horas realiza las tareas del hogar, emplea 2 en ir a por agua, 2 en recados varios y otras 2 en trabajos extras. ¿Cuánto tiempo crees que le queda diariamente para cumplir el sueño con el que se acuesta todas las noches? Y solo tiene 12 años…
Como Alina hay miles de niñas en todo el mundo que se enfrentan a problemas que no son propios de su edad.
Este es el cuaderno de Alina, una niña de 12 años que vive en un pequeño país africano. Ella, como otros tantos miles de niñas, tiene que enfrentarse todos los días a este tipo de problemas.
La educación como herramienta para salir de la pobreza
Una niña que va a la escuela conocerá sus derechos, tomará mejores decisiones, evitará quedarse embarazada a edades tempranas, se casará más tarde, encontrará un empleo… Y cuando decida ser madre educará a sus hijos en estos mismos valores.
Si queremos que las niñas tengan un presente y en el futuro se conviertan en madres responsables capaces de tomar decisiones que alejen a sus familias de la pobreza, la educación es la mejor herramienta.
Ayúdanos a que puedan cumplir sus sueños.