Emergencia en Oriente Medio
Emergencia
en Oriente Medio
La situación en Oriente Medio continúa empeorando. Al conflicto en Gaza se unieron, primero, los bombardeos en el sur de Líbano, que después se extendieron por todo el país, y ahora el fin de la guerra en Siria, tras casi 14 años, con la caída del régimen de Bashar al Assad, pero a la vez con un futuro lleno de incertidumbre.
Miles de personas siguen sumidas en la pobreza, lejos de sus hogares desplazadas por la violencia o con miedo a nuevos estallidos de violencia y a una guerra civil en la zona.
Además de Siria y Líbano, Palestina también sufre las consecuencias de los bombardeos y los ataques. Seguimos muy pendientes de la seguridad de las presencias salesianas y de la atención y de la ayuda que los misioneros salesianos pueden ofrecer a los menores que atienden y a sus familias.
Los refugiados, de nuevo amenazados
En la región hay decenas de miles de personas refugiadas. Y las dificultades han aumentado para ellas debido a la escalada de violencia en la región. Los misioneros salesianos, sin embargo, mantendrán la ayuda tanto en Líbano como en Siria y en Egipto.
Los misioneros salesianos están presentes en Oriente Medio desde 1926. En Egipto, Israel, Palestina, Líbano y Siria los Salesianos atienden a miles de niños, niñas y jóvenes.
Contamos con escuelas y centros de formación profesional que dan oportunidades a menores y jóvenes para cambiar su futuro. Además, tenemos proyectos de acogida y apoyo a personas refugiadas y desplazadas en una región que lleva años sufriendo conflictos armados.
Miles de vidas están en peligro en Oriente Medio
Últimas noticias de la situación en Líbano y todo Oriente Medio, además de la ayuda que ofrecemos a la población, aquí: