La situación en Oriente Medio empeora día a día. Al conflicto en Gaza se unen los bombardeos en el sur de Líbano.
Miles de personas han perdido la vida o están heridas y más de 1,4 millones han tenido que abandonar sus hogares por los ataques.
«En la escuela salesiana de El Houssoun ya estamos acogiendo a más de un centenar de personas desplazadas. Llegan sin nada y hacemos todo lo posible para darles nuestra ayuda y un lugar seguro», explican los misioneros salesianos en la región.
En Palestina, y en menor media en Siria, la población sigue sufriendo la violencia de los bombardeos y los ataques. “Durante dos días la escuela en Nazaret estuvo bajo un fuerte bombardeo. Los niños y niñas no pudieron acudir a clase», alertan los misioneros.
Los refugiados, de nuevo amenazados
En la región hay miles de personas refugiadas, sobre todo de Siria e Irak. Y las dificultades han aumentado para ellas debido a la escalada de violencia en la región. Los misioneros salesianos, sin embargo, mantendrán la ayuda tanto en Líbano como en Egipto.
Casi de 100 años de presencia en la región
Los misioneros salesianos están presentes en Oriente Medio desde 1926. En Egipto, Israel, Palestina, Líbano y Siria los Salesianos atienden a miles de niños, niñas y jóvenes.
Contamos con escuelas y centros de formación profesional que dan oportunidades a menores y jóvenes para cambiar su futuro. Además, tenemos proyectos de acogida y apoyo a personas refugiadas y desplazadas en una región que lleva años sufriendo conflictos armados.