Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Love – Venderse para comer

Más de 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años en el mundo se ven obligados a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento o son víctimas de otras formas de violencia, explotación sexual y prostitución infantil.

Todos privados de su infancia y de su dignidad.

“Viví en la calle tres años y también abusaron de mí, me golpearon y me robaron varias veces. No tenía un sitio fijo en el que estar, pero por la mañana mendigaba y por la noche, animada por otras chicas como yo, acabé en la prostitución para poder comer”

Habba, 15 años

DONAR AHORA

Hasta conseguir 3 euros al día…

Un ejemplo concreto de lo que ocurre en el mundo con esta lacra se da en Sierra Leona.

Por unos céntimos de euro, hasta conseguir el equivalente a 3 euros para poder comer, Aminata, Habba, Victoria, Mariatzu o Veriattu salen cada día a las calles de Freetown, unas calles llenas de peligro, donde venden sus cuerpos, las pegan, las roban…

Revista MS 285 - Venderse para comer

En este número de la Revista MS puedes encontrar un amplio reportaje sobre la prostitución infantil, sus causas, nuestro trabajo en las calles y la importancia de la educación y el cariño para que puedan cambiar su vida y cumplir sus sueños.

Ver Revista

“Son niñas aunque estén haciendo el trabajo de una prostituta adulta. Es inhumano”

Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director del Centro Don Bosco Fambul en Sierra Leona

Nuestra respuesta al problema

La protección de los menores, especialmente los más vulnerables, y su educación es nuestra principal labor. Gracias a los equipos multidisciplinares formados por educadores, trabajadores sociales, psicólogos y médicos, los misioneros salesianos protegen, acogen, rescatan, rehabilitan y educan a todos estos niños, niñas y jóvenes que sufren abandono y el estigma de la sociedad por su condición social y económica.

En Sierra Leona, el programa Girls Os+, para chicas de 9 a 17 años en situación de prostitución, ha conseguido crear un ambiente familiar para que la mayoría de menores encuentre una esperanza, supere su pasado, viva el presente y pueda cambiar su futuro gracias a las oportunidades que ofrece la educación.

«Sólo lo hacíamos para comer, pero gracias a Don Bosco todo ha cambiado y tenemos ilusión por el futuro»

Isatu, 15 años. forma parte del programa de Protección y acogida Girl Os+

 

DONAR AHORA

‘Love’ – estreno en Madrid el 4 de abril

El nuevo documental de Misiones Salesianas, dirigido por Raúl de la Fuente, refleja la vida de las menores en situación de prostitución en Sierra Leona.

El estreno tendrá lugar el 4 de abril, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Prensa de Madrid y en él participarán:

  • Ángel Expósito, periodista y director de ‘La Tarde’ de COPE.
  • Jorge Crisafulli, misionero salesiano en Sierra Leona.
  • Mabel Lozano, guionista y directora de cine social.
  • Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista.
  • Ana Palacios, fotógrafa documental.

‘Love’ recorrerá España

Después de la presentación en Madrid, el documental recorrerá diferentes ciudades de España para que puedas verlo y conocer también el testimonio del misionero salesiano Jorge Crisafulli, y todo el trabajo que se lleva a cabo en Sierra Leona. Ver fechas y ciudades

‘Love’ en Europa

También recorreremos diferentes ciudades europeas presentando el documental sobre prostitución infantil en Sierra Leona. En Ginebra el 9 de abril, en Bruselas el 10 y 11 de abril, en Roma el 12 y en Viena el 13 de abril. Ya en mayo, el día 2 estaremos en Bonn.

 

Love - Prostitución infantil