Noticias
Ver todas las noticiasEmoción a flor de piel en el III Concierto Solidario de Navidad Misiones Salesianas por un mundo mejor
Más de 1.300 personas disfrutaron del concierto navideño de Misiones Salesianas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Tuvieron la ocasión de disfrutar de las canciones de Ana Guerra, Nena Daconte, Fran Perea, Biuti Bambú y Ramón Mosteiro acompañados de la orquesta Studio Live. La recaudación irá destinada a cambiar el futuro de millones de niños y niñas de todo el mundo a través de la educación.
El Auditorio Nacional de Música de Madrid vivió otra noche de emoción y solidaridad con la tercera edición del Concierto solidario de Navidad Misiones Salesianas por un mundo mejor. Más de 1.300 personas pusieron el calor a una noche inolvidable y llena de emociones. La Studio Live Orquesta, el Coro de Jóvenes de Madrid y el Coro Menudos Corazones acompañaron todas las obras, que fueron dirigidas por Juan Antonio Simarro, Carlos Checa, Adriana Tanús, Lara Diloy y Juan Pablo de Juan.
El concierto comenzó con la Obertura por un mundo mejor, compuesta por Juan Antonio Simarro. Pablo Carbonell fue el maestro de ceremonias del concierto y además cantó Sentimiento Wagneriano y Mi agüita amarilla. Biuti Bambú y Román Mosteiro interpretaron un medley con canciones como Eres tú, El sitio de mi recreo, Me cuesta tanto olvidarte, Un beso y una flor y Bienvenidos. Tras ellos, los niños y niñas del Coro de Cultura contra Balas interpretó la canción de José Luis Perales Que canten los niños; Fran Perea recitó uno de los textos más conocidos de Calderón de la Barca y, acompañado de Víctor Elías al piano, cantó 1+1 son siete.
Ana Guerra fue protagonista de un momento mágico cuando interpretó Tiempo de descuento y Mírame ahora. Nena Daconte cantó dos de sus canciones más conocidas: Idiota y Tenía tanto que darte.
Además, sonaron Amarga y dulce, el villancico Esta noche es Navidad y Aleluya, compuestos por Juan Antonio Simarro, y villancicos populares como Carol of the bells y Noche de Paz.
Más de 1.300 personas se emocionaron y vibraron en el Concierto solidario de Navidad
El público aplaudió cada una de las piezas interpretadas para finalizar en una gran ovación que se vio correspondida con una última canción, Campanas de Belén, con la que culminó el concierto. Los asistentes se pusieron en pie para despedir a todos los intérpretes y concluir una gran noche llena de emociones, música y solidaridad.
En varios momentos se habló de las dificultades que millones de niños y niñas están viviendo a causa de las guerras y la pobreza en el mundo, y se recordó que más de 258 millones de menores no tienen acceso a la educación.
Este concierto contó con la colaboración de empresas como Sigma, empresa especializada en inteligencia artificial y que da mucha importancia al impacto social de sus actividades; Mc Yadra, empresa textil comprometida con la responsabilidad social, el medio ambiente y que apoya proyectos de desarrollo para colectivos en situación de vulnerabilidad; Diggia, empresa que apuesta desarrollar soluciones sostenibles; y la Fundación Sabadell, que promueve la cultura y las artes, la investigación y la educación.