Noticias
Ver todas las noticiasEl Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas escucha hoy el testimonio de una de las protagonistas del documental ‘Love’
La denuncia que realiza el misionero Jorge Crisafulli en el documental de Misiones Salesianas ‘Love’ sobre las menores que ejercen la prostitución para sobrevivir en Sierra Leona, que son culpabilizadas y perseguidas cuando son las víctimas, serán escuchadas hoy en un acto organizado en Naciones Unidas dentro de la celebración de 38º Sesión de los Derechos Humanos que tiene lugar en Ginebra desde el pasado lunes, día 18, y hasta el próximo 6 de julio. La buena sintonía del nuevo Gobierno de Sierra Leona con el trabajo de los Salesianos ha hecho posible que la mujer del presidente también viaje a Ginebra para participar en el evento.
Augusta Ngombu, una joven que abandonó la prostitución gracias a Don Bosco Fambul, que ahora tiene su propia empresa de cocina y que da clases al resto de menores que acogen los Salesianos en el Girls Os+, ofrecerá su testimonio a través de un vídeo mensaje hoy en el Palacio de las Naciones de Ginebra. Agusta, que también aparece en el documental ‘Love’ hablará de su pasado, pero sobre todo de cómo le cambió la vida tener acceso a la educación y un sueño por el que luchar. En la actualidad, enseñando cocina a otras chicas que, como ella un día decidieron abandonar la prostitución, asegura que “contribuyo a saldar la deuda impagable que tengo con los Salesianos porque me salvaron la vida y me dieron un futuro”.
Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul, intervendrá en el ‘side event’ organizado por la Misión Permanente de Italia en Naciones Unidas para hablar de ‘Buenas prácticas para la rehabilitación de las chicas de situación de calle en Sierra Leona’. Gracias a la colaboración del Instituto Internacional María Auxiliadora (IIMA) y a VIDES Internacional, Misiones Salesianas puede seguir llevando el mensaje de las heroínas que representan las menores del documental ‘Love’ a la instancia más alta de los Derechos Humanos como es Naciones Unidas.
El embajador de Italia ante Naciones Unidas, Massimo Bellelli realizará la introducción al acto, en el Palacio de las Naciones de Ginebra, que lleva por título ‘Girls with no name’, (Chicas sin nombre), a las que los Salesianos rescatan de esa invisibilidad en las calles y les proporcionan futuro gracias a la educación.
Tras la intervención de Jorge Crisafulli hablará Elisabetta Murgia, representante del IIMA y VIDES; Hatem Kotrane, experto de Naciones Unidas en el Comité de Derechos de la Infancia; y Dubravka Simonovic, ponente de Naciones Unidas sobre violencia contra las mujeres, sus causas y consecuencias. El evento estará moderado por Imma Guerra-Delgado, jefa de equipo de Derechos de Infancia y Juventud de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
El evento ha sido copatrocinado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos junto a Sierra Leona, España, Unión Europea, Santa Sede, Paraguay, Filipinas, Montenegro, Honduras y Colombia.