Noticias
Ver todas las noticiasLos niños de la calle de Nigeria ya tienen un nuevo hogar: ‘Bosco Boys Home’
‘Bosco Boys Home’ es hoy una realidad tras muchos años de trabajo en Ibadán. Los misioneros salesianos comenzaron su trabajo con los niños de la calle del barrio de Iwo. “Algunos niños de unos 9 años y otros ya jóvenes de más de 25 años, pero todos con graves problemas sociales y familiares y expuestos a la violencia, la delincuencia y las adicciones”, explican los misioneros. Esta es la realidad de los menores que tienen que sobrevivir cada día en las calles de una gran ciudad como Ibadán en la que viven más de ocho millones de personas y que es conocida como ‘Los Ángels de África’.
“Los niños huyen de sus casas por diversas razones: pobreza, desestructuración familiar, violencia… y terminan viviendo en las calles”, añaden. “Muchos de ellos comienzan a ganarse la vida de manera honesta, pero la calle está llena de peligros”, dicen los Salesianos.
‘Bosco Boys Home’ es un espacio donde los niños y jóvenes conocen lo que significa tener una familia.
“Viven en un ambiente agradable y seguro en el que crecer y hacerse responsable”, avanzan los misioneros. El nuevo centro salesiano es un oasis concebido y diseñado especialmente para ellos y para sus necesidades. Desde los dormitorios de los muchachos hasta las habitaciones de los educadores, desde el comedor hasta la cocina, desde los lugares de estudio hasta las zonas de descanso, han sido pensados y diseñados para los muchachos y jóvenes.
«Estamos muy contentos de trabajar con los muchachos y jóvenes, porque son los mismos jóvenes con los que Don Bosco trabajó y por los que dio su vida. En esta misión de Nigeria, nos sentimos privilegiados de ser capaces de dar nuestra vida por estos chicos”, cuentan los misioneros.